Once estudiantes de Ciencias de la Salud reciben el primer pago de las Becas Pizarroso

jueves 26 de octubre de 2023 - 09:00 GMT+0000

Foto de grupo tras el acto de aceptación de la beca en el Edificio Central.

La Fundación Pizarroso convoca cada año un programa de becas para estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna que tiene la particularidad de entregarse en dos pagos: uno a principios de curso, correspondiente al 40% del total (es decir, 2.800 euros, ya que la cuantía de cada ayuda es de 7.000) y otro a finales del año académico, solamente si su beneficiario ha superado 60 créditos. Ayer, miércoles 25 de octubre, fue entregada la primera parte de estas ayudas a once estudiantes que recogieron sus credenciales en el Edificio Central de la institución.

Más concretamente, recibieron esta primera fase de la beca cinco estudiantes de Enfermería, cuatro de Medicina y dos de Farmacia. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández Borges; la presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa Morell Macaya; el Jefe de Servicio de Estudiantes, Fermín Martín; y el coordinador de las pruebas de acceso a la universidad, Antonio Adelfo Delgado Núñez, que participó en la baremación de las candidaturas.

La fundación, fundada por Josep Pizarroso, un cirujano barcelonés de madre canaria, entrega estas ayudas en la Universidad de La Laguna desde el curso 2008-09 a estudiantes que cumplen tanto requisitos académicos como de renta familiar, siempre que no sean beneficiarios de otras ayudas similares públicas o privadas.

Una vez finalice el curso 2023-24 y hayan cerrado las actas, se celebrará una ceremonia similar para entregar el 60% de la ayuda restante a quienes hayan logrado superar sus objetivos académicos.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,