El Parlamento de Canarias acogerá la I Cumbre de los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas

miércoles 27 de septiembre de 2023 - 13:35 GMT+0000

Cartel de la I cumbre de Consejos de Estudiantes de las universidades públicas canarias

Los consejos de estudiantes de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán su primera cumbre conjunta el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre en el Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. El encuentro busca sembrar un precedente de colaboración por la Educación Superior Pública de Canarias y la defensa del estudiantado universitario mediante las relaciones fluidas entre los máximos órganos de representación estudiantiles de ambos centros. Por ello, se reunirán no sólo las directivas de los consejos de estudiantes, sino también las de las delegaciones de todas las facultades, escuelas y centros adscritos de ambas instituciones.

La inauguración se celebrará el viernes 29 de septiembre a las 11:30 horas, con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem; el presidente del Consejo de Estudiantes del centro tinerfeño, Elías Falcón Báez; y su homóloga palmense, Úrsula Llarena Hidalgo. Serán precisamente los presidentes quienes, tras la inauguración, realicen conjuntamente a las 12:00 la primera ponencia del programa, sobre política estudiantil en las universidades canarias.

La sesión del viernes se completará con varias intervenciones sobre materias como los consejos sociales, la empleabilidad, el liderazgo y el talento, a cargo de ponentes como los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas, Dolores Pelayo Duque (ULL) y Miguel Ángel Acosta Rodríguez (ULPGC), y la gerenta de la Universidad de La Laguna, María Teresa Covisa Rubia, entre otras personas.

La sesión del sábado 30 de septiembre estará dedicada a una sesión de debate entre los consejeros y consejeras estudiantiles convocados, y será clausurado a las 14:00 horas en un acto con la presencia de la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila Mamely.

Programa completo

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL