Presentadas las propuestas de los participantes en el proyecto Pueblos Remotos ULL a los retos planteados por el municipio de Garachico

jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:41 GMT+0000

El domingo 3 de diciembre se presentaron en la Casa de Piedra, en el municipio de Garachico, las propuestas de soluciones elaboradas por alumnado de la Universidad de La Laguna, participantes en el proyecto Pueblos Remotos ULL a los retos planteados por dicho municipio.

Entre los retos detectados en el municipio destacaron tres propuestas. La primera fue como controlar el flujo de visitantes evitando así la sobresaturación del casco histórico de Garachico, como favorecer el bienestar y una mejor interacción con la población local y, por último, como integrar a los barrios de la zona alta.

Entre los más de 45 estudiantes de la Universidad de La Laguna que se presentaron para participar en este proyecto, fueron seleccionados estos diez: Omayra Herrera Palma, del Grado en Derecho, Kevin Álvarez Méndez del Grado en Historia del Arte, Eros López Suárez del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, Mar Pérez García del Grado en Filosofía, Gabriel Acosta Jiménez del Grado en Español, Lengua y Literatura, María Samara Ascanio Castro del Máster en Desarrollo Regional, Gara María Rodríguez Luis del Grado en Sociología, Izan Izquierdo Moreno del Grado en Estudios Francófonos, Sara  Rodríguez Socas del Grado en Filosofía y Lucas Romero Borrajeros, del Grado en Ciencias Ambientales.

Al acto de presentación asistió, por parte de la Universidad, el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez, la directora de secretariado de Prácticas y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes, Inés Ruiz, y por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Garachico, José Heriberto González Rodríguez, la concejala de Bienestar Social, Educación, Igualdad, Diversidad, Juventud e Infancia, María Candelaria Pérez González y el concejal de Fiestas y Cultura, Andrés David Hernández Méndez.

Este proyecto ha sido promovido por la Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y financiado por el Banco Santander y desarrollado por la empresa Pueblos Remotos, S.L.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,