Profesores de Periodismo participan en un seminario para mejorar la comprensión del fenómeno migratorio en Ciencias de la Comunicación

miércoles 20 de septiembre de 2023 - 10:01 GMT+0000

Un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de La Laguna participan en Madrid en el seminario «Migrando Miradas», una iniciativa conjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El propósito de la jornada fue profundizar en el contexto académico universitario y las necesidades del profesorado al abordar la realidad migratoria en los estudios de la Comunicación y áreas afines.

El encuentro, que tuvo lugar en CaixaForum, reunió a docentes de diecisiete  universidades diferentes, entre los que participaron Carmen Rodríguez Wangüemert, Samuel Toledano, Patricia Delponti y Rodrigo Fidel, quienes imparten docencia en el Grado en Periodismo. Durante el seminario, se reflexionó sobre el papel de los docentes universitarios, las buenas prácticas y la dinámica en el aula en relación con la comunicación ética sobre migración.

Uno de los resultados más destacados de este evento es la materialización del conocimiento comparado y que será plasmado en una guía práctica que pretende ayudar al profesorado universitario a abordar la cuestión de la comunicación ética sobre migración en sus respectivas asignaturas. Esta iniciativa, promovida por la OIM, promete enriquecer la enseñanza de este tema crucial en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y contribuir a una comprensión más completa y responsable de la migración en la sociedad actual.

Este encuentro representa un paso importante hacia una educación más inclusiva y consciente de las complejidades de la migración, fortaleciendo así la formación de futuros comunicadores y periodistas comprometidos con una narrativa ética y precisa sobre este tema tan relevante en la actualidad.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: