El ranking del periódico El Mundo sitúa el Grado de Bellas Artes de la ULL entre los mejores de España

jueves 11 de mayo de 2023 - 09:55 GMT+0000

nuevas facultades

El periódico de tirada nacional El Mundo elabora anualmente una clasificación de las titulaciones de grado de España, indicando en qué cinco centros se imparten las mejores de cada una de las materias posibles, según una serie de criterios definidos por la propia publicación. El Grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha sido destacado en este ranking, ocupando la quinta posición.

La información ofrecida por el periódico en relación al grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna destaca que “su programa educativo ofrece cuatro menciones: Arte transdisciplinar, Dibujo, Ilustración y animación, y escultura y Pintura”. Reseña que oferta 120 plazas de nuevo ingreso y, en el momento de la realización de esta clasificación, tenía 424 estudiantes en sus cuatro cursos. Cuenta con una plantilla de 51 docentes, un coste medio de matrícula de 795€ y una nota de corte de 5,53.

La Universidad de La Laguna ha quedado seleccionada junto a las titulaciones artísticas ofrecidas por las universidades Politécnica de Valencia, Complutense de Madrid, Barcelona y País Vasco, pero es la única institución académica tanto pública como privada de Canarias que ha obtenido una mención en esta clasificación.

La metodología utilizada por el periódico para elaborar el ranking se basa en un cuestionario voluntario, anónimo y aleatorio a docentes que valoran cuáles son los mejores centros para impartir su titulación, que vale el 40% de la nota final. Otro 50% se obtiene a partir de datos aportados por la propia universidad, como la demanda, recursos humanos, proporción de estudiantes en relación al PDI, recursos presupuestarios y físicos, laboratorios, puestos de biblioteca por estudiante, plan de estudios y números de investigaciones en curso, entre otros. El 10% de la nota restante ha sido obtenido a partir de fuentes como rankings internacionales e informes de la Aneca y otras entidades.

El ranking completo está disponible en la edición digital del periódico, con acceso está restringido por una pasarela de pago.

Archivado en: Bellas Artes, Destacado, Docencia, Facultad de Bellas Artes, Grado en Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,