Skip to main content

Rectores de nueve universidades europeas acudirán a la conferencia de la alianza STARS EU en la ULL

miércoles 29 de marzo de 2023 - 08:41 GMT+0000

Logo STARS EULa Universidad de La Laguna acogerá a partir de mañana, jueves 30 de marzo, y hasta pasado, día 31, la conferencia anual de la alianza STARS EU, en la cual participa la institución tinerfeña junto a otros ocho centros europeos de educación superior. El acto de inauguración del encuentro se celebrará a las 9:45 en el Paraninfo, y contará con la presencia de ocho rectores y vicerrectores de las universidades invitadas, además de la representación institucional de la entidad anfitriona.

En concreto, estarán en la inauguración los vicerrectores de la Universidad de La Laguna Ernesto Pereda (Investigación y Transferencia) y Lidia Cabrera (Proyección, Internacionalización y Cooperación; por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze (Países Bajos), su presidente, Dick Pouwels; por el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), su presidente, Orlando Rodrigues: por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen (Alemania), su presidente de Asuntos Financieros, Recursos Humanos y Infraestructuras, Daniel Engelbrecht; por la Universidad de Silesia en Opava (Chequia) su vicerrectora de Estudios y Asuntos Sociales, Michaela Weiss; por la Universidad del Oeste (Suecia), su Vicerrector Jan Theliander; por la Universidad Aleksander Moisiu de Dürres (Albania), su rectora, Kseanela Sotirofski; y por la Universidad del Franco Condado (Francia), su presidenta, Macha Woronoff.

También estarán en el acto de presentación la directora insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, María Aránzazu Artal Díez; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada y coordinadora de la alianza ARQUS, Dorothy Kelly; y, finalmente, la coordinadora de la alianza que ha propiciado este encuentro (STARS EU), Rima Dijkstra, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze.

En el acto de apertura se podrá saber el estado actual de la alianza STARS EU, la cual aspira a obtener el sello de Universidad Europea de la Comisión Europea, lo cual mejoraría el status internacional de las instituciones implicadas, que podrían acceder a convocatorias específicas. Por ello, se ha invitado a una representante de una de las alianzas que ya han logrado el sello, ARQUS, para explicar su experiencia.

Durante la tarde, en el Campus de Guajara, el centenar de asistentes a esta conferencia participará en las sesiones de trabajo simultáneas sobre las materias de interés de STARS EU: transformación digital, envejecimiento saludable, transición energética, economía circular, emprendimiento, artes e industria creativas y espacios habitables. También habrá reuniones de tipo más técnico de los órganos de gestión y gobierno de la alianza.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL, STARS EU

Etiquetas: , , , ,