La catedrática de Economía Rosa Marina González recibe el premio a la Mujer Investigadora del CIT Nordeste de Tenerife

viernes 13 de octubre de 2023 - 08:50 GMT+0000

De izquierda a derecha: Mateo Gutiérrez (presidente CIT Nordeste de Tenerife); Rosa Marina González Marrero (catedrática de la ULL galardonada) y Janet Hernández Méndez (directora de Secretariado de Extensión Universitaria.

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Nordeste de Tenerife entregó ayer, jueves 12 de octubre, sus premios Mujer Hoy, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de La Esperanza (El Rosario) que contó con la presencia de alcaldes y concejales de toda la comarca. En la categoría especial «Mujer Investigadora», la galardonada fue Rosa Marina González Marrero, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de La Laguna y directora de la Cátedra de Economía y Movilidad ULL-CajaCanarias.

En representación de la institución académica acudió Janet Hernández Méndez, directora de Secretariado de Extensión Universitaria de la Vicerrectoría de Cultura y Extensión Universitaria, quien señaló que todas las premiadas son un faro de inspiración para las futuras generaciones. Alabó la creación de los premios Mujer de Hoy y su impacto la comarca nordeste. La ceremonia contó además con la presencia de Mateo Gutiérrez, presidente del CIT Nordeste de Tenerife; Patricia León, directora Insular de Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife; y Antonia Varela, presidenta de BPW Canarias.

Además del premio otorgado a González Marrero, durante la gala también fueron honradas Exaltación Hernández Barrios (Premio Mujer de Hoy CIT Nordeste de Tenerife); María Candelaria Rodríguez Suarez (Mujer del Municipio La Laguna; Clara Santana Rodríguez (Mujer del Municipio de Tegueste); Nancy Fuentes Mejías (Mujer del Municipio de Tacoronte); Isabel Alonso Bello Premio (Mujer del Municipio de El Sauzal); Jimena Pérez García (Mujer del Municipio de La Matanza de Acentejo); Fátima Hernández Guillama (Mujer del Municipio de La Victoria de Acentejo); Meryem Assemalal (Mujer del Municipio de Santa Úrsula); e Inocencia Antonia Gil Torres (Mujer del Municipio de El Rosario).

Rosa María González Marrero es catedrática desde febrero de 2022, y obtuvo el doctorado en Economía en 1995 por la Universidad de La Laguna. Además de dirigir la cátedra institucional sobre Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna, es miembro del grupo de investigación Economía de la Productividad, el transporte y la Energía y del Instituto Universitario de Desarrollo Regional. Su campo de especialización es el de la Economía del Transporte, sobre el cual cuenta con una dilatada experiencia con publicaciones en más de 35 revistas científicas de reconocido prestigio y participación en 60 congresos nacionales e internacionales. Es autora de tres libros y ocho capítulos de libros.

Ha sido investigadora principal de proyectos de I+D+ i nacionales financiados por el Ministerio de Fomento y proyectos regionales, y ha participado como investigadora en más de diez proyectos de investigación nacionales e internacionales y en 14 contratos de investigación con empresas y administraciones públicas, en la mayoría de las ocasiones como investigadora principal. Recientemente ha presidido el comité organizador del XV Congreso de Ingeniería del Transporte celebrado en junio de este año.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: , ,