Sara Socas: “Empecé a rapear porque encontré a personas que lo hacían en la universidad”

viernes 29 de septiembre de 2023 - 13:24 GMT+0000

Sara Socas, durante su visita a la sede del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna en la calle Viana 50.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá esta noche, a partir de las 20:00 horas, la actuación de la freestyler, cantante y compositora Sara Socas. Este acto cerrará el programa de actividades que durante el mes de septiembre ha buscado acercar al alumnado, sobre todo de nuevo ingreso, el sentir de la vida universitaria más allá de las aulas. De esta manera, Socas pondrá el broche de oro con sus rimas, su música y un diálogo con el público en una cita que ya ha colgado el cartel de “entradas agotadas”.

Durante la mañana de hoy, la artista canaria ha visitado las instalaciones de Viana 50, donde ha concedido una entrevista previa a la velada de esta noche y en la que ha hecho un repaso de su vida profesional. Justo el hecho de volver a la que es su casa, Tenerife, para actuar, es uno de los grandes retos que se le plantean. “Cualquier artista creo que tiene ese miedo de no ser profeta en su tierra, y que cuenten conmigo para cualquier proyecto siempre es como darme un abracito al corazón y saber que estoy haciendo bien las cosas”.

Socas, que realizó sus estudios universitarios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, recordó que ese paso por la universidad fue clave a la hora de encontrar lo que realmente le gustaba y luego definió su camino profesional. “Me sirvió mucho a nivel académico, pero sobre todo al final en lo que me ayudó fue en que pude conocer a muchísima gente, muchos lugares. Si empecé a rapear fue porque encontré a personas que lo hacían en la universidad donde estaba. Fue como un doble aprendizaje”.

Con el paso de los años, la también compositora ha logrado alcanzar cotas que ninguna otra mujer ha logrado en el mundo del freestyle, posicionándola como una referente en su campo y en la sociedad. “Al principio no le daba mucha importancia, sobre todo, porque creo que con el síndrome de la impostora te pasas más tiempo pensando si mereces o no lo que tienes”. Esta situación que, tal y como ella misma señala, ya ha aceptado y califica como “una locura”, posee un lado positivo, y es que a través de su trabajo puede incitar a muchas chicas a llegar a conseguir lo que deseen con su propio mensaje.

Actualmente se encuentra ultimando el lanzamiento de su primer disco que se llamará “Tenerife-Norte-Madrid” porque, como reconoce, es el viaje que más veces ha hecho en su vida. Fuera ya del freestyle, desde hace algún tiempo la cantante quiere seguir dedicándose a lo que le apasiona, la música, y eso es algo que quiere mostrar en el espectáculo en el Paraninfo. “Espero que les sirva de algo lo que yo pueda decir y que pueda aportar a alguien, o al menos sentirse identificado, porque me entristecería mucho que encima de que van a verme, solo sea una pesada hablando de sí misma. Ahora en serio, vamos a tratar muchos temas que seguro servirán a mucha gente”.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,