Teresa Covisa, nueva gerente de la Universidad de La Laguna

lunes 15 de mayo de 2023 - 14:05 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha culminado hoy 15 de mayo el proceso de conformación de su equipo de gobierno con la toma de posesión de la nueva gerente, Teresa Covisa, en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Central y que ha contado con la presencia de los jefes de servicio y de sección de la institución docente y con otros funcionarios públicos de otras administraciones en las que ha trabajado Covisa.

Galería gráfica

En presencia también del secretario general y del equipo de gobierno, Covisa agradeció en primer lugar el apoyo de su familia y tuvo un recuerdo para sus padres, “quienes me enseñaron el valor del servicio público”, dijo. Señaló que busca una gerencia “fuerte y profesional” y que su modo de trabajo se rige por los valores de la ética, la igualdad, el compromiso, la integridad y la profesionalidad.

La nueva gerente propuso un plan de modernización de la administración “para ser más eficaces y eficientes”. También hizo referencia a la “intensa gestión del cambio” que quiere liderar, por lo que agradeció la confianza del rector depositada en ella. “En este proceso”, apuntó, “habrá personas a las que les cueste salir de su zona de confort, pero si somos muchos lo conseguiremos”.

Covisa se mostró partidaria de mejorar la universidad pública como única manera para progresar. Dijo sentir el “orgullo y privilegio” de ser una empleada pública y que esperaba transmitir esa ilusión al resto del colectivo.

Por su parte, el rector sostuvo la importancia de la gestión del cambio, “para lo cual tenemos seis años apasionantes por delante”, afirmó. Y compartió con la gerente la ilusión del nuevo mandato y de los retos que hay que abordar.

María Teresa Covisa Rubia es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Inspectora de Servicios, Máster en Comunicación de las Administraciones Públicas y mentora en habilidades directivas y de liderazgo. Ha liderado múltiples equipos y proyectos de alto impacto. Su último puesto ha sido el de jefa del Servicio de Atención Ciudadana en la Dirección de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife. Covisa está asociada a Mujeres en el Sector Público y la Asociación Canaria por la Dirección Pública Profesional. Responsable del Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife, es miembro de grupo de trabajo Gobernanza Participativa para el Buen Gobierno Local de la FEMP y ha sido acreedora del premio excelencia NovaGob Mujer Destacada del Sector Público 2022.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,