Skip to main content

La Universidad de La Laguna abre las convocatorias de su premios culturales de 2023

jueves 20 de abril de 2023 - 08:41 GMT+0000

Logo Premios Culturales 2023El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna ha convocado los ocho premios culturales institucionales correspondientes a 2023, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias del 18 de abril y también en el apartado “Premios Culturales” de la sección Vive la ULL de la página web institucional.

Han sido convocados, concretamente, el XXIV Premio Internacional de Poesía Luis Feria, el XXV Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, el XXVII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, XXV Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve, XVIII Premio de Música, el II Premio Nacional de Cortometrajes dirigidoXmujeres, III Concurso Universitario de Fotografía por la red social Instagram #ullsomosbiodiversidad, y el XIX Concurso de Relato Breve Día del Libro.

La institución académica ha destinado una partida total de 16.000 euros para repartir en concepto de premios entre estos ocho certámenes. Además, el compromiso de la Universidad de La Laguna es hacer todo lo posible para difundir las obras participantes, por lo que, una vez fallados los premios, se realizarán las publicaciones, exposiciones y festivales que sean pertinentes para tal fin.

El plazo para presentar trabajos a los diferentes premios será de treinta días naturales a partir de la publicación de las bases en el BOC, es decir, hasta el próximo 18 de mayo de 2023, con la excepción de los premios correspondientes al Día del Libro y de fotografía a través de Instagram, cuyos plazos se anunciarán en el momento oportuno.

En cada una de las bases se especifican las características técnicas y de formatos que han de cumplir los trabajos candidatos, que en todo caso siempre deberán ser originales. Las obras se presentarán a través de la plataforma digital especializada Mundoarti; el enlace concreto de inscripción en cada premio que está disponible en la web institucional conducirá directamente al entorno telemático correspondiente a ese certamen, en el cual se adjuntarán tanto las obras en sí como la documentación que especifique cada base.

Los jurados de cada premio estarán seleccionados por el vicerrectorado organizador entre especialistas en cada una de las ramas artísticas que se galardonan. Sus nombres serán anunciadas antes de que emitan su fallo, para lo cual tienen un plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha límite de recepción de trabajos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,