La ULL acogerá prácticas de profesionales en formación de la Fundación Laboral de la Construcción

jueves 19 de octubre de 2023 - 13:41 GMT+0000

De izquierda a derecha: Felipe Monzón, Concepción Rojas, Francisco García y Candela Díaz, en la firma del acuerdo celebrada en el Rectorado d la Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado hoy, jueves 19 de octubre, un acuerdo de colaboración que servirá como marco para poner en marcha proyectos comunes entre ambas instituciones y, especialmente, para que las dependencias e infraestructuras del centro académico puedan acoger las prácticas de profesionales inscritos en los cursos formativos que organiza actualmente la entidad sectorial.

El documento fue firmado por el rector de la universidad, Francisco García Rodríguez, y la gerenta de la fundación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas Díaz. También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz García, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Felipe Monzón Peñate.

El rector explicó que, del mismo modo que cada año cientos de empresas e instituciones acogen generosamente a los aproximadamente cinco mil estudiantes de la Universidad de La Laguna que deben realizar sus practicas obligatorias en el última año de grado, la institución académica también puede recibir a personas en formación, en este caso procedentes de los cursos para profesionales que organiza la Fundación Laboral de la Construcción, los cuales tienen una media de quince alumnos cada uno y para este año hay previsto que se organicen seis de ellos.

La gerenta de la fundación explicó que el ánimo de las enseñanzas prácticas impartidas por su institución es que no generen residuos y que todo lo que se construya como parte de la formación no termine derribado y tenga una utilidad real. Por ello, muchas de las actuaciones que pudieran realizar las personas en formación en las dependencias de la Universidad de La Laguna podrían ser aprovechadas por el centro para mejorar su mantenimiento, instalaciones e infraestructuras.

El acuerdo tiene una duración indefinida hasta que alguna de las partes desee finalizar la relación. Este documento marco especifica que cada una de las acciones que vayan a realizarse a partir de él deberán regirse por su correspondiente acuerdo específico.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,