La Universidad de La Laguna acude en Róterdam a la feria anual de la Asociación Europea de Educación Internacional

viernes 29 de septiembre de 2023 - 08:43 GMT+0000

José Ponce Marrero y Jin Taira (ULPGC) y José Sigut Saavedra (ULL).

La Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE en sus siglas inglesas) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la colaboración, el trabajo en redes y el intercambio de conocimiento entre instituciones relacionadas con la formación superior, no solo universidades, sino también empresas y organismos públicos que aborden asuntos como idiomas y alojamiento. Su feria anual es uno de los foros más importantes en el ámbito de la internacionalización educativa, cuya edición de este año se ha celebrado del 26 al 29 de septiembre en Róterdam (Países Bajos) y ha contado con un gran espacio para los centros españoles, con presencia de más de treinta instituciones, entre ellas la Universidad de La Laguna.

El centro tinerfeño ha estado representado por José Sigut Saavedra, director de Secretariado de Movilidad y Cooperación con Europa y Norteamérica del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, quien compartió espacio con los representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: su vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, y su director de Movilidad y Programas Internacionales, Javier Ponce Marrero.

El objetivo de la feria es facilitar que las diferentes universidades y entidades participantes puedan contactar entre sí más fácilmente, conocerse mutuamente y plantear colaboraciones que puedan concretarse mediante un convenio de colaboración, o bien para hacer seguimiento de los acuerdos mutuos ya existentes. Así, en cada estand se ha atendido tanto a visitas casuales producto del paseo por la feria, como a citas previamente fijadas.

José Sigut explica que las consultas más frecuentes que ha recibido por parte de las personas visitantes se han referido a la oferta formativa en inglés de la institución académica, que ha sido, de hecho, una pregunta recurrente para todas las universidades españolas. También ha habido mucha curiosidad por la ubicación geográfica de la Universidad de La Lagua, dado que Tenerife supone un destino muy atractivo para visitantes de todo el mundo. Se ha ofrecido, igualmente, información sobre algunas de las áreas académicas de la oferta institucional, como son las carreras STEM, Biología, Química, Derecho, Educación, Economía, Medicina, Psicología, Estudios Marinos y Filología.

El espacio español en esta feria anual, que en 2023 ha llegado a su trigésimo tercera edición, ha sido coordinado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En cuanto a la próxima feria de la EAIE, se celebrará entre los días 17 y 20 de septiembre de 2024 en Toulouse (Francia).

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,