La ULL da la bienvenida a los 15 jóvenes que disfrutarán de su primer contrato en una administración pública

miércoles 15 de marzo de 2023 - 13:25 GMT+0000

Foto de familia del personal contratado gracias al convenio, junto a la rectora, el gerente y el resto de representantes de los servicios a los cuales se incorporarán.

Una quincena de jóvenes egresados de diferentes titulaciones académicas tendrá su primera experiencia laboral en la administración pública en la Universidad de La Laguna, la cual los ha contratado durante un año gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE). Esta es la segunda edición de este programa de contratos formativos, que ya se desarrolló en 2022 y, dado su éxito, ha sido reeditado.

Estas personas recibieron una cálida bienvenida por parte de la rectora, Rosa Aguilar, que estuvo acompañada por el gerente y promotor de la iniciativa, Juan Manuel Plasencia, y representantes de los diferentes servicios universitarios a los que se incorporarán estos jóvenes provenientes de titulaciones tan diversas como Economía, Administración y Dirección de Empresas y las ingenierías en Informática, Electrónica, Mecánica y Civil. A esta convocatoria se presentaron 45 solicitantes, quienes se sometieron a un proceso de entrevistas para seleccionar a los más adecuadas para cada perfil ofertado.

Según lo estipulado por el convenio con el SCE, estas nuevas incorporaciones provisionales se dividirán en tres grupos: empleo verde, para desarrollar actividades relacionadas con sostenibilidad, competencias digitales y resto de la administración, con especial foco en la vertiente económica. De este modo, las tres personas integradas en el primer grupo trabajarán en la Oficina Técnica, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad; las del segundo, en la Vicegerencia de Planificación Estratégica, con otras tres personas; y las nueve restantes, en servicios como el de Gestión Económica y Financiera, Intervención y Contratación, entro otros.

La rectora invitó a los recién llegados a trabajar con ilusión en una institución con un gran potencial de cambio, y les recordó la gran oportunidad que supone poder conocer la otra cara de la universidad, que normalmente no es conocida por el público. Por su parte, el gerente les comentó que la institución académica es muy diferente a otras administraciones públicas, por lo que este periodo de formación remunerada sin duda les servirá para mejorar y enriquecer su currículo.

En este acto de recibimiento también estuvieron presentes los diferentes responsables de los servicios en los que trabajarán las nuevas personas contratas: la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta; la directora de la Oficina técnica, Isabel Baro; la interventora de la institución, Corina Martín; la jefa de la Sección de Contabilidad y Presupuestos, Sonia Calvo; el vicegerente de Planificación Estratégica, José Carlos González; y la directora del Área Infraestructuras, Mantenimiento, Contratación y Prevención Riesgos Laborales, Ana Isabel Borja. Todos ellos pidieron a estos jóvenes trabajar con ilusión, curiosidad y espíritu crítico, y se congratularon por contar con ellos en sus servicios, lo que fomentará un aprendizaje mutuo ya que, sin duda, traerán savia nueva consigo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,