ULL y Cabildo de Tenerife entregaron los accésits del Primer Premio de Aprendizaje-Servicio curso 2022-2023

miércoles 04 de octubre de 2023 - 08:16 GMT+0000

Entrega del accésit al IES Granadilla de Abona por el proyecto "JugueteTEC: regalando sonrisas a través del Servicio de Aprendizaje".

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife entregaron ayer, martes 3 de octubre, los accésits del premio de Aprendizaje-Servicio organizado por ambas instituciones, durante una jornada dedicada a honrar la excelencia educativa y el compromiso con la comunidad. Efraín Medina Hernández, consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife; Patricia León, directora Insular de Igualdad y Diversidad; y María A. Gabino, directora del Programa de Aprendizaje Servicio de la Universidad de La Laguna junto a la técnica del Cabildo Náyade Guerra, se acercaron a los centros premiados para reconocer el trabajo de su alumnado y profesorado.

Los accésits al Premio Aprendizaje-Servicio para el curso 2022-2023 recayeron en los proyectos «Nazaret Dona, Nazaret Cuida. Todo fluye», del CPEIPS Santo Domingo, Nazaret, Güímar, liderado por el profesor Christian García Torres, con el apoyo de la directora, Pilar Yusta Aragón; y «JugueteTEC: regalando sonrisas a través del Servicio de Aprendizaje», del IES Granadilla de Abona, coordinado por Félix Jonay Mayoral Gutiérrez. Ambos proyectos, impulsados por estudiantes y educadores comprometidos, han demostrado un impacto positivo en la comunidad y reflejan un espíritu de servicio y solidaridad.

Estos accésits fueron concedidos durante las II Jornadas de Aprendizaje-Servicio celebradas en junio, donde se entregaron el primer premio de Aprendizaje-Servicio al proyecto universitario «Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster en la Universidad de La Laguna» y el primer premio de Aprendizaje-Servicio al proyecto no universitario «Apadrina», impulsado por el IES Mencey Acaymo.

Entrega del accésit al CPEIPS Santo Domingo, Nazaret, Güímar por el proyecto "Nazaret Dona, Nazaret Cuida. Todo fluye".

Entrega del accésit al CPEIPS Santo Domingo, Nazaret, Güímar por el proyecto «Nazaret Dona, Nazaret Cuida. Todo fluye».

El consejero afirmó en la entrega de ambos centros estar emocionado por poder reconocer el esfuerzo y el compromiso de quienes lideran proyectos de Aprendizaje-Servicio en Tenerife. “Estos proyectos no solo fortalecen la educación de nuestros estudiantes, sino que también tienen un impacto significativo en nuestra comunidad. El Cabildo de Tenerife se enorgullece de apoyar y promover estas iniciativas, que son fundamentales para construir un futuro más inclusivo y comprometido.»

La directora insular también expresó su apoyo y reconocimiento a estos proyectos y a todas las iniciativas de Aprendizaje-Servicio que promueven la igualdad y la diversidad en la sociedad tinerfeña. Con respecto al primer proyecto, agregó: «Qué más igualitario que la sangre, para generar igualdad e inclusión».

Por su parte, la profesora de la Universidad de La Laguna y directora del Programa de Aprendizaje-Servicio invitó a la utilización de esta metodología no solo para lograr un aprendizaje significativo sino también para crear un entorno más comprometido, donde el alumno se convierte en los verdaderos agentes de cambio.

Estos proyectos de Aprendizaje-Servicio son ejemplos sobresalientes de cómo la educación puede tener un impacto transformador en la sociedad, y reflejan el compromiso continuo del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna con el aprendizaje, la igualdad, la diversidad y la participación activa de la juventud en iniciativas de servicio comunitario.

Archivado en: Aprendizaje-Servicio, Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,