La ULL celebra el próximo martes la investidura de Doctorado correspondiente al curso pasado

viernes 13 de enero de 2023 - 11:21 GMT+0000

Acto de investidura de doctores y doctoras

La Universidad de La Laguna ha organizado un acto para investir a los nuevos doctores y doctoras de la institución que obtuvieron el máximo grado académico durante el curso 2021-22. La ceremonia se celebrará en el Paraninfo el próximo martes, 17 de enero a las 11:00 horas.

El curso pasado leyeron su tesis doctoral 121 personas, de las cuales 46 han aceptado participar en esta ceremonia que reivindica su vocación científica, plasmada en un título que supone la culminación de años de investigación y trabajo bajo la orientación de sus respectivos directores y directoras. La universidad celebra así la secular relación entre tutelados y maestros que caracteriza y enriquece la tradición académica.

La primera intervención del acto será la de Maravillas Aguiar Aguilar, directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, tras la cual comenzará la primera de las dos tandas de investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras por parte de la rectora.

Como interludio, la subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Casiana Muñoz Tuñón, dictará la ponencia “Los observatorios de Canarias, palanca de impulso para la ciencia y la tecnología”, y seguidamente se procederá a la segunda parte de la investidura.

Tras una actuación musical a cargo del guitarrista Samuel Delgado, cerrará el acto la rectora, Rosa Aguilar Chinea.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,