La Universidad de La Laguna debatió el impacto de la Inteligencia Artificial en el empleo

miércoles 10 de mayo de 2023 - 07:51 GMT+0000

Imagen del debate celebrado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Inteligencia Artificial y el empleo fueron los asuntos que centraron el interés de una mesa de debate celebrada el pasado pasado viernes, 5 de mayo, celebrada en el Salón de Grados de la Faculta de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Su objetivo fue reflexionar sobre el impacto de esta innovación tecnológica en el mercado laboral, tanto en el empleo por cuenta ajena como en el desarrollo de proyectos de emprendimiento propios, así como analizar los retos y oportunidades que supone para el futuro profesional.

Participaron como ponentes Julio Antonio Brito Santana, profesor Titular Departamento de Ingeniería Informática y de Sistema de la Universidad de La Laguna y director de la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales; Fernando Nieto, director de Fresquito&Conritmo; Paula Guerra, abogada; Carlos Alberto González Delgado, director de la oficina de datos en Cajasiete, miembro del Consejo Social de la Universidad de La Laguna y subdirector de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain; y Roberto Sandulli, profesor de Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna, CEO & Founder en CSM China Social Media y ASM Arabic Social Media.

Los ponentes coincidieron en que la inteligencia artificial no viene a quitar puestos de trabajo sino a crear nuevas oportunidades laborales. Los empleos tal y como son conocidos en la actualidad desaparecerán y, en su lugar, surgirán otros diferentes. Frente a estos cambios, la sociedad debe ser resiliente y transformar esta “amenaza” en una fuente de oportunidades. Para hacer frente a este proceso de transformación social y laboral, el conocimiento y la formación deben ser factores protagonistas.

El debate fue organizado por la Asociación por la Formación, Empleo y Emprendimiento de Canarias, puesta en marcha por estudiantes universitarios, con la colaboración de la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relacionales Laborales de la Universidad de La Laguna, la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Noticias CátedraBlockchain y BigData, Portada ULL