La ULL recibe a un centenar de orientadores de Secundaria de la provincia occidental

jueves 09 de noviembre de 2023 - 15:01 GMT+0000

Un centenar de personas ha participado en este foro celebrado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Universidad de La Laguna ha acogido hoy, jueves 9 de noviembre, el ya tradicional encuentro con orientadores de Secundaria para ofrecerles la última información acerca de la próxima EBAU y el acceso a los estudios superiores y que, así, estos profesionales puedan transmitírsela correctamente al alumnado que al finalizar este curso accederá a la formación universitaria. A la reunión, celebrada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, acudió aproximadamente un centenar de orientadores de Tenerife, El Hierro y La Gomera. Ya la semana pasa se organizó un encuentro similar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y está previsto que este programa de reuniones finalice con otras tres que se celebrarán en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

La jornada fue abierta por el rector de la institución, Francisco García Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández Borges. Seguidamente, la primera parte de la sesión corrió a cargo de la representación de la Universidad de La Laguna: la orientadora pedagógica Rosalía Mendoza y la orientadora jurídica Rocía Medina, ambas adscritas al Servicio de Información y Orientación, y Antonio Adelfo Delgado Núñez, coordinador de las pruebas de acceso en el centro tinerfeño. Tras un receso, intervino la delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este encuentro se comentaron las principales novedades normativas que atañen a la próxima EBAU; se ofreció información sobre la oferta de titulaciones de grado de la Universidad de La Laguna, las notas de corte orientativas y las ponderaciones de las diferentes asignaturas; y la programación de las próximas actividades de orientación previstas: en enero, las Jornadas de Puertas Abiertas; y entre marzo y abril, diferentes jornadas online con los centros de Bachillerato, de grados superiores de Formación Profesional y con las familias de los futuros estudiantes universitarios.

Este nutrido programa de encuentros tiene como propósito que los y las orientadores de los centros de Secundaria tengan toda la información sobre el acceso a la universidad lo más actualizada posible y así poder atender mejor a sus respectivos usuarios. Por ello, además de estas reuniones, existe desde hace varios años un entorno colaborativo virtual que favorece un flujo de comunicación constante entre todas las partes implicadas en Canarias en el acceso a la formación superior.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,