Skip to main content

La ULL renueva las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud para el depósito de cadáveres para prácticas clínicas

viernes 27 de enero de 2023 - 15:00 GMT+0000

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de La Laguna ha acometido las actuaciones necesarias para renovar las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud destinadas a conservar y almacenar los cadáveres cedidos para la realización de prácticas clínicas. 

Galería de imágenes

El anterior equipamiento, basado en cubetas de formol para conservar los restos, había quedado obsoleto, y ha sido sustituido por una cámara de maceración con cámara frigorífica para el almacenamiento óptimo de estos restos. Por un lado, se ha licitado la obra de reforma de las instalaciones y la cámara frigorífica, por un valor de aproximadamente 205.000 euros, y por otro se licitó el suministro y adaptación de los “racks” o estantes en los que irían los restos, por unos 73.000 euros.

La rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta, han visitado hoy, viernes 27 de enero, las nuevas instalaciones tras la finalización de las obras y actuaciones de acondicionamiento, acompañadas por varios representantes de la facultad receptora de obra. 

La anterior sala de maceración y depósito de cadáveres se encontraba al límite de su capacidad con instalaciones obsoletas en lo que respecta a las condiciones de temperatura y calidad del aire. Además, el sistema de almacenamiento de cadáveres en formol ya no cumplía con la normativa vigente y tenia una capacidad muy limitada. 

Para la ejecución de la obra de renovación total de la sala era necesario el traslado de los cuerpos de la vieja piscina de formol a un depósito provisional de refrigeración mediante el empleo de bandejas móviles, las cuales han quedado reubicadas en la nueva cámara definitiva una vez finalizada, la cual también cuenta con un rack de bandejas fijas.


Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,