La ULL y la ULPGC celebraron el Campeonato deportivo Universitario de Canarias

viernes 12 de mayo de 2023 - 12:59 GMT+0000

Imagen de la final de fútbol sala femenino, que finalizó con la victoria del equipo de la ULL

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han organizado a través de sus servicios de deportes el Campeonato Universitario de Canarias de 2023, cuyas pruebas se han celebrado el 9 de mayo en la institución palmense y el 11, en la tinerfeña. Su objetivo ha sido fomentar la práctica de deporte entre la comunidad universitaria y, especialmente, atraer la participación femenina mediante modalidades mixtas como ultimate, voleibol o baloncesto.

Galería de imágenes

En la jornada del 11 de mayo, la Universidad de La Laguna albergó las finales de fútbol sala, lucha canaria, bola canaria, fútbol once, pádel individual y dobles, tenis individual y tenis de mesa. En ellas, se proclamó campeona en las modalidades de fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, fútbol sala mixto, tenis de mesa femenino, pádel dobles masculino, pádel dobles mixto, pádel individual masculino, pádel individual femenino, tenis masculino y tenis femenino.

Previamente, el 9 de mayo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria había acogido las finales de todas las modalidades de baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, balonmano, bádminton individual y dobles, fútbol siete, vóley playa, orientación deportiva y squash.

El comité de competición estuvo formado por las directoras de los servicios deportivos de las dos universidades y por técnicos universitarios que velaron por el desarrollo de las pruebas, primando el respeto por las reglas de cada modalidad. En este sentido, la responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Begoña López, afirmó que “el deporte universitario saca a relucir lo mejor de cada estudiante, ya que siempre compiten teniendo claro que lo importante es el juego limpio”.

El rector, Francisco García, junto a la responsable del Servicio de Deportes de la ULL, Begoña López, en la entrega de trofeos.

El Campeonato Universitario de Canarias trata de incentivar al alumnado universitario que participa en las ligas y trofeos internos de sus respectivas universidades para que disfrute de un ocio activo y agradable y se pueda relacionar con estudiantes de otras especialidades, además de lograr un premio en la entrega de trofeos.

La competición ha contado con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , ,