Un ex alumno de la ULL, ganador en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores de 2023 convocado por el INJUVE

jueves 07 de diciembre de 2023 - 08:00 GMT+0000

Un año más, el Instituto de la Juventud, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha realizado una convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, que tiene como objetivo apoyar a menores de 35 años que lideren proyectos y empresas innovadoras en su sector.

Óscar García Puche, ex alumno de la Universidad de La Laguna en Física, ha sido uno de los diez galardonados en esta edición, gracias a la puesta en marcha de la marketplace Crideo, especializada en la fabricación digital en la que es posible comprar y vender artículos de impresión 3D o láser.

El objetivo de esta empresa es conectar a productores locales con posibles clientes. “No sólo somos la única empresa dedicada a la fabricación digital que ha sido galardonada, sino también el único proyecto que ha salido de las islas, de hecho, es un proyecto pionero en el ámbito europeo”, comenta García Puche.

El reconocimiento alcanzado se basa no solo en la transformación tecnológica y socioeconómica que plantean estas herramientas de producción automatizadas, sino también en un profundo impacto medioambiental al reducir la huella de carbono general dentro de la industria del comercio electrónico usando alternativas como la fabricación a demanda, el uso de materias primas sostenibles o las compras de kilómetro cero.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,