El nuevo equipo decanal de Ciencias de la Salud presenta su proyecto al Rectorado

miércoles 17 de enero de 2024 - 09:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha recibido esta semana al nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezada por su decano, José Luis Pais. Dado el reciente nombramiento del equipo de dirección de este centro, la reunión ha sido una primera toma de contacto que se completará con una visita por el rector y parte de su equipo a la citada facultad.

Francisco García agradeció la implicación de los componentes del equipo en la gestión de la universidad pública, sacrificando en cierto modo sus carreras investigadoras, y les ofreció todo el apoyo del Rectorado. A esta cita también  acudieron los vicerrectores de Docencia y Cultura y Extensión Universitaria, más el secretario general.Si bien hay algunas personas que repiten en la dirección del centro, otras han asumido por primera vez esta tarea que, en todo caso, señaló el rector, es clave para el liderazgo de la facultad.

Entre los retos mencionados por el decano figura el completar la dotación profesorado, si bien reconoció el esfuerzo que se ha realizado recientemente. En este sentido, destacó muy especialmente la necesidad de incorporar docentes con vinculación clínica y la pertinencia de que este colectivo ejerza la docencia a tiempo completo. Pais destacó igualmente la nueva sala de simulación, que está funcionando a pleno rendimiento, permitiendo mejorar la calidad de la formación del alumnado y que en breve será completada con otro robot.

El decano también mencionó otros aspectos relativos a las infraestructuras del centro y a la necesidad de contar con un nuevo inmueble. Recordó que ya se ha aprobado la creación de una Facultad de Enfermería y que se están siguiendo los trámites para su constitución. Sobre esta titulación, señaló que es pertinente la modificación del plan de estudios, que se va a acometer en breve, y que también está necesitado de más dotación de profesorado.

Esta situación es extensible también al grado de Fisioterapia, que también se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, aunque recientemente se han incorporado nuevas plazas docentes.

Otros retos citados por el responsable del centro tienen que ver con la pertinencia de optar a un sello de calidad y a su correspondiente evaluación y la mejora de los resultados de los egresados en las pruebas MIR de especialidades médicas.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Portada ULL

Etiquetas: