El programa de innovación social Ingenia celebra un encuentro con los equipos participantes en su quinto aniversario

jueves 02 de mayo de 2024 - 08:08 GMT+0000

El programa Ingenia ha celebrado recientemente su quinto aniversario con un reencuentro entre equipos promotores, de facilitación y de mentoría. Esta iniciativa ha facilitado y formado a más de cincuenta proyectos, afianzando un ecosistema propio en el tejido del desarrollo social y aportando un alto valor a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el acto se destacó la trayectoria de este proyecto y el impacto que ha tenido en las carreras académicas, profesionales y sociales de todos los equipos participantes en estos últimos cinco años. Entre los participantes en las pasadas ediciones, cabe destacar la asistencia de Nunca Solo, Paleoeduca, TalentiaLab, Proyecto Informa, Cuerpetea, Criptobosques, Acción Veritas y Amigos de los Bichos. Sus integrantes compartieron el estado actual y el futuro de cada una de las iniciativas, junto a los equipos promotores de la presente edición.

Esta iniciativa es un programa desarrollado y ejecutado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, con apoyo de la Fundación General. Además, cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, concretamente, del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Serafín Mesa, consejero delegado de Juventud y Formación de la corporación insular, mostró su apoyo al programa y a los equipos promotores de todas las ediciones. Mesa afirmó que las puertas de la institución están abiertas para cualquiera de los proyectos participantes, para que puedan tener financiación externa, “y para que podamos generar sinergias con otras administraciones y lanzarlos a la sociedad, que al final es donde van a desarrollarse”.

Por su parte, Candela Díaz, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna, subrayó la importancia del impacto social que han tenido los proyectos. Además, explicó la necesidad de crear un futuro sostenible y equitativo para todo el mundo, y calificó a Ingenia como un “emblema de innovación y compromiso con la promoción de la conciencia ambiental y la responsabilidad social”.

Julio Brito, gerente de la Fundación universitaria, recalcó el compromiso demostrado por parte del programa y sus participantes en la transferencia del conocimiento, así como el compromiso social y el talento propio de cada proyecto. Por último, José Manuel García, vicerrector de Docencia de la Universidad de La Laguna, destacó el papel de la institución académica como nexo entre el conocimiento que produce y el impacto que genera en el contexto de la sociedad canaria.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL