El rector de la Universidades de La Laguna recibe al nuevo equipo decanal de la Facultad de Humanidades

jueves 25 de enero de 2024 - 12:50 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha recibido hoy 25 de enero al nuevo equipo decanal de la Facultad de Humanidades, encabezado por su decano, Javier Medina, que repite mandato. Si bien ya habían tomado posesión de sus cargos de forma telemática, esta cita de hoy ha servido para conocerlos personalmente a todos y hablar acerca de proyectos y retos del centro.

Se trata de un amplio centro de estudios, donde se imparten los grados filológicos (Español: Lengua y Literatura; Estudios Clásicos, Estudios Francófonos Aplicados y Estudios Ingleses), además de las titulaciones de Historia, Historia del Arte, Filosofía y, finalmente, Geografía y Ordenación del Territorio.

Francisco García les agradeció la disponibilidad por haber dado un paso adelante y encomendarse a la gestión de la facultad, para lo cual, dijo, tendrán todo el apoyo del Rectorado. La gestión de lo público no está exenta de dificultades, señaló el rector, pero resulta a su vez apasionante, por lo que los animó a seguir en esta senda para mejorar el día a día un centro tan relevante.

El propio decano explicó que ha habido en este curso académico un repunte de matriculaciones en todos los grados de Humanidades, como un renovado interés por estos estudios. Así, frente a los grados de Estudios Ingleses y de Español, que siempre han tenido más demanda, se ha notado ahora mayor interés por otros como Filosofía o Historia, afirmó. En la misma reunión se barajó la posibilidad de empezar a estudiar el diseño de dobles grados, al tiempo que se recordó la pertinencia de aprobar el Máster de Estudios Literarios, totalmente online y a la espera de la autorización correspondiente para su entrada en el catálogo de posgrados de la universidad.

Javier Medina también sostuvo que en Estudios Ingleses se ha percibido la incorporación de mucho profesorado joven que ha revitalizado la titulación, un aspecto muy positivo que espera darse en otras titulaciones, ya que en el caso de Historia, por ejemplo, uno de los vicedecanos señaló la urgencia de contar con nuevo profesorado para acometer así la rejuvenecimiento de la plantilla.

Varios miembros del equipo de dirección del centro sostuvieron la necesidad de mejorar las infraestructuras del campus de Guajara, muy especialmente las de su Aulario General César Manrique, con algunas aulas deficientes y falto en algunas ocasiones de personal de administración y servicios. También indicaron la importancia de aumentar las plazas en el Máster de Formación de profesorado, para que más estudiantes desde estas especialidades puedan cursarlo.

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Institución, Portada ULL

Etiquetas: