Skip to main content

Felipe Monzón renueva como director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL

martes 30 de enero de 2024 - 14:02 GMT+0000

El profesor titular Felipe Monzón Peñate ha renovado hoy 30 de enero su cargo como director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Dado que es un centro que aglutina varias secciones, repartidas incluso en diferentes campus del centro académico, su equipo de dirección es especialmente amplio.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, felicitó al equipo al tiempo que les agradeció su compromiso con la gestión de lo público. Recalcó que dan un paso al frente en unos momentos de incertidumbre, lo que dificulta más si cabe esta decisión. Recordó que la universidad goza de plena autonomía, pero que ésta está condicionada a la rendición de cuentas a la sociedad.

García también añadió que esta escuela politécnica forma profesionales cualificados en sectores poco conocidos en una economía muy enfocada al turismo, como es el caso de los ingenieros e ingenieras agrícolas y agrarios, los de tecnologías marinas o los vinculados a la construcción. Se trata de perfiles clave para diversificar el sistema productivo y que cuentan además con proyectos de referencia en esta universidad, precisó el rector.

Por su parte, el director del centro dijo asumir el cargo con un equipo en el que confía plenamente y que ser universitario o universitaria es también implicarse en tareas de gestión. Afirmó que se considera una persona afortunada por trabajar en lo que le gusta, una aseveración que también fue compartida por el rector, que añadió el reto apasionante, dijo, de transformar la universidad. Monzón dijo que el centro se enfrenta a varias revisiones de su sistema de calidad y abundó en la idea de profundizar en la enseñanza de posgrado para formar a más profesorado especialista.

El equipo de dirección del centro está formado además por Francisco Gutiérrez, como secretario; Antonio González, subdirector de Calidad; Antonio Bermejo, subdirector del Plan de Orientación y Acción Tutorial; Juan Carlos Santamarta, subdirector de la Sección de Ingeniería Agraria; Emilio Negrín, subdirector de la Sección de Ingeniería Civil;  Nuria Rodríguez, subdirectora de Estudiantes; Ruth Pino, subdirectora de Movilidad,; Ana Lorenzo, subdirectora de la Sección de Arquitectura Técnica; Axel Ritter, subdirector de Innovación; Manuel García, subdirector de Igualdad y Sostenibilidad y Mª del Cristo Adrián, subdirectora de la Sección de Náutica.


Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Institución, Portada ULL

Etiquetas: