Fin de semana de humor en el Paraninfo, con el nuevo espectáculo de Abubukaka y un monólogo de Ángel Martín

jueves 29 de febrero de 2024 - 10:02 GMT+0000

Anuncio del espectáculo de Abubukaka "El nombre de la rosa"

El humor protagoniza la programación de este fin de semana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con la presentación del nuevo espectáculo del grupo Abubukaka, adaptando en clave de comedia “El nombre de la rosa” el viernes 1 de marzo, y un monólogo centrado en la salud mental a cargo Ángel Martín el domingo día 3, que ya ha agotado sus entradas.

Abubukaka llevará a las tablas universitarias su particular versión de “El nombre de la rosa” este viernes 1 de marzo a las 21:00 horas, con entradas a la venta online desde 15 euros. Como explica el grupo escénico tinerfeño, esta adaptación “respetará la carcasa de las dos tramas de la novela, pero las rellenará de gracia terrenal”.

Así, mientras por un lado se investigan los asesinatos que jalonan la trama, también se abordará la causa franciscana que suponía la segunda vertiente temática del texto de Umberto Eco, dándole un giro para hablar, realmente, del valor del conocimiento y, así, entroncar con una actualidad inmersa en noticias falsas, montajes y bulos. Abubukaka contempla a través de las lentes de Guillermo de Baskerville la fuente de la verdad para corroborar qué fuente es fiable y, sólo entonces, emitir un juicio. Todo ello, a través de la comedia porque, como dice la propia novela, “la risa mata el miedo y sin el miedo no puede haber fe, porque sin miedo al diablo ya no hay necesidad de Dios”.

Por su parte, el espectáculo del célebre humorista Ángel Martín “Punto para los locos” tiene prevista un pase el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas, que ha supuesto un gran éxito de público pues las entradas están agotadas ya desde hace días. Utilizando el humor como eje, el monólogo reivindica la ayuda y la importancia de la salud mental recordando que hay herramientas que pueden auxiliar cuando “las voces” resuenen con fuerza y llenen la cabeza de las personas de vergüenza, miedos y agobios. Un relato que surge tras el brote psicótico que Martín sufrió en 2017, cuyo proceso de curación ha relatado desde entonces a través de dos libros y sus monólogos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,