El programa de impulso a la innovación IDEATION organiza en marzo un curso gratuito sobre empresas Start Up

miércoles 14 de febrero de 2024 - 13:21 GMT+0000

Banner anunciador del curso IDEATION sobre Start Up

El proyecto Acciones y Formación en Innovación y Emprendimiento para la Educación Superior (IDEATION), financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) dentro del programa Europa Horizonte para la investigación y la innovación en el que participa la Universidad de la Laguna junto a otras cuatro instituciones académicas europeas, con el objetivo de mejorar la capacidad empresarial e innovadora de los centros implicados. Para ello, organiza varias actividades como el curso que se impartiría los días 1, 2, 8 y 9 de marzo sobre “Design Thinking” e innovación sistemática aplicadas a la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Es gratuito, abierto a toda la comunidad universitaria, especialmente al alumnado, y su matrícula está actualmente abierta.

La dirección académica del curso corre a cargo de José Francisco Gómez González, profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial e investigador prioncipal de IDEATION en la Universidad de La Laguna, y Jorge Martín Gutiérrez, catedrático del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura. Está coordinado por Pablo Carro Portos, gestor de proyectos de I+D+i del Departamento de Ingeniería Industrial, y lo impartirán Daniela Santos Bellorín, que es facilitadora de procesos de innovación, creatividad y transformación Agile para organizaciones y Startup, y Abraham Curbelo García, experto en innovación y creatividad y presidente-fundador de la asociación “Entrenando Cerebritos”.

El curso será presencial y se impartirá en el Aula de Co-working del Edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Anchieta y podrá ser convalidable por 2 créditos ECTS. Está estructurado en dos talleres: el primero, de cuatro días de duración, lleva por título “De ideas a proyectos reales” y se centrará en la innovación sistemática y el Design Thinking. El segundo, intensivo de dos horas, se centrará en pitchs para presentar ideas, enfocados a campañas de financiación masiva (crowdfunding).

La metodología del curso será experiencial, participativa y práctica, fomentando el aprendizaje activo y la aplicación de los conceptos en situaciones y proyectos reales. Habrá charlas a cargo de expertos invitados para compartir sus experiencias, y se asignará a cada estudiante un mentor que tutorizará su formación a lo largo del curso. También se abordará cómo integrar herramientas tecnológicas para desarrollar habilidades prácticas en liderazgo y generación de ideas emprendedoras.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,