La Cátedra Canaria de Farmacia inicia un programa de formación y de actualización profesional destinado a los farmacéuticos mauritanos

miércoles 28 de febrero de 2024 - 13:05 GMT+0000

La Cátedra Canaria de Farmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife de la Universidad de La Laguna junto con la Agencia Española para la Colaboración y el Desarrollo (AECID) se han desplazado a Mauritania para iniciar un programa de formación continuada y de actualización profesional destinado a la Asociación de Farmacéuticos de Mauritania (APHARM).

Este curso ‘Seguimiento farmacoterapeutico y consejo farmacéutico de medicamentos antiinfecciosos’, que  se enclava dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno de España para reforzar las ayudas al Ministerio de la Salud mauritano en materia santitaria, consta de cinco módulos.

El módulo 0 se inició el 27 de febrero en Nouakchott, Mauritania, mientras que el resto de módulos, del uno al cuatro, se desarrollarán de forma virtual. La apertura contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud de Mauritania, de la Asociación de Farmacéuticos de Mauritania, del Director de la Cátedra y de los profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna que participan en la formación, así como los Doctores en Medicina Joel Ruiz Lacambra y Ahmed Oud Bakar Teiss, colaboradores habituales de la Cátedra Canaria de Farmacia. La formación en línea se prolongará hasta el mes de junio.

Archivado en: Noticias Cátedra Canaria de Farmacia