La Cátedra de Economía Social y Cooperativa ULL-Cajasiete organiza su quinta jornada temática

miércoles 06 de marzo de 2024 - 10:26 GMT+0000

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna ha organizado una quinta edición de su Semana Universitaria, que en esta ocasión se concentrará en una sola jornada, mañana jueves, 7 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo entre las 10:00 y las 12:30 horas. Este evento está convocado por el Centro Internacional de Investigación e Información Sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España) a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social.

El objetivo último es mostrar al público universitario las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la academia y este sector económico para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en esta materia.

Esta V Semana Universitaria de la Economía Social, cuya dirección académica es responsabilidad del director de la cátedra organizadora, Cándido Román Cervantes, estará compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. La asistencia es gratita y será certificada, peor es necesario inscribirse para acudir a las sesiones.

Programa

10:00- Inauguración, con la participación del rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez; la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León Villalobos; el presidente de Cajasiete, Fernando Berje Royo; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Rojas; el director de CESCO, Cándido Román Cervantes; y el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Sánchez Rodríguez.

10:15: Conferencia: “Las cooperativas: “Les enfants terribles de la economía. Algunas reflexiones sobre su naturaleza”. Cándido Román Cervantes.

10:45: Presentación del Informe de Monetización del Valor Social de la cooperativa de crédito Cajasiete. Beatriz Pérez Guzmán, María Victoria Pérez Monteverde y Carlos Alberto González Delgado.

11:00: Mesa redonda: “¿Qué hace que las entidades de economía social sean diferentes?”. Participan los integrantes del Consejo Asesor de CESCO.

12:00. Entrega de reconocimiento al fomento de la Economía Social en Canarias. Carlos Sierra Sosa.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL