La ministra de Universidades visita el Rectorado de la ULL y adelanta algunos avances de la LOSU

miércoles 17 de enero de 2024 - 14:30 GMT+0000

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Diana Morant, ha visitado hoy 17 de enero el Rectorado de la Universidad de La Laguna, donde ha sido recibida por el rector, Francisco García, y parte de su equipo.

El rector, acompañado del vicerrector del Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz, ha mantenido una reunión con la ministra, quien les adelantó algunos de los avances en la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y los desarrollos normativos que quedan pendientes, entre ellos el referido a los departamentos.
Morant apuntó que el Gobierno de la nación ha aumentado la financiación a las comunidades autónomas en este último presupuesto y que buena parte de ella debe llegar a las universidades públicas.

Un momento de la reunión, con la presencia del vicerrector de PDI, a la izquierda, y del delegado del Gobierno.

La ministra se mostró en este punto muy de acuerdo con el rector en la necesaria financiación de los centros de educación superior para que puedan asumir sus retos y el desarrollo de su agenda académica e investigadora.

En este sentido, tanto la ministra como el rector coincidieron en que urge especialmente la dotación de recursos para el desarrollo de la nueva ley en materia de profesorado, algo especialmente relevante para la Universidad de La Laguna, dada la elevada edad media de su personal docente e investigador.

Asimismo, se planteó la necesidad de una especial sensibilidad presupuestaria con las universidades públicas canarias, materializando una de las especificidades recogidas en la propia ley universitaria.

También se destacó el proceso de diseño en el que las universidades públicas canarias, conjuntamente con otras, están llevando a cabo en la puesta en

En la entrada del Rectorado, recibida también por la gerenta de la universidad.

marcha de un Máster en Vulcanología para su impartición en la isla de La Palma. También la Universidad de La Laguna está implicada, conjuntamente con el IAC, en el diseño de un Máster en Astrofísica con el mismo fin.

Igualmente hubo tiempo en la reunión para que comentar la proliferación de centros privados en la geografía insular, constatando ella misma que uno de los que está en proceso de creación no tiene el informe favorable del ministerio para su implantación.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,