La ULL recibe “con puertas y brazos abiertos” a sus futuros estudiantes en el inicio de sus jornadas informativas

martes 16 de enero de 2024 - 13:58 GMT+0000

Durante cuatro días, el Aulario de Guajara recibirá desde hoy, martes 16 de enero, a estudiantes de Secundaria de toda Canarias que acudirán a las Jornadas de Puertas Abiertas para recibir información acerca de las titulaciones a las que pueden acceder tras superar la EBAU y sobre el acceso a la institución, entre otras cuestiones. La vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández Borges, asistió a la charla informativa sobre el Grado en Enfermería para dar la bienvenida al alumnado. “Con estas jornadas, la Universidad de La Laguna les recibe con las puertas y los brazos abiertos, para que tengan toda la información que les permita tomar la mejor decisión cuando elijan sus estudios”.

Una imagen de la mesa informativa del SIO.

Las jornadas se estructuran en una serie de charlas informativas sobre cada uno de los 47 grados que conforman el catálogo de la Universidad de La Laguna, programadas de tal modo que cada estudiante pueda asistir a cuatro de ellas. Como explicó la vicerrectora, el valor añadido de las jornadas reside en que sus conferencias están impartidas por el propio profesorado de cada titulación, y puede ofrecer una información detallada y de primera mano a la que no se podría acceder mediante otros medios. Por ello, Rosario Hernández invitó al alumnado asistente a aprovechar la ocasión para preguntar todas sus dudas.

Durante estos días, el Servicio de Información y Orientación de la institución ha instalado en el Aulario General César Manrique un puesto de atención para resolver las dudas del alumnado visitante. Además de cuestiones relacionadas con aspectos organizativos de las jornadas, como la ubicación u horario de las charlas, las preguntas más frecuentes se refieren a las notas de corte de las titulaciones, la ponderación de las asignaturas de las diferentes ramas de conocimiento, la matrícula en la EBAU, las becas y alojamiento disponibles, y también qué vías de acceso existen para poder entrar en una titulación si no se ha logrado la calificación de acceso necesaria, entre otras.

Está previsto que en los cuatro días de duración de las Jornadas de Puertas Abiertas acudan al Campus de Guajara más de 7.000 estudiantes de centros de toda la comunidad. Por ello, cada día

La vicerrectora de Estudiantes dio la bienvenida en una de las charlas impartidas hoy.

estará dedicado a centros de zonas acotadas para así controla el aforo: hoy martes han sido recibidos los centros del del norte de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arico; el miércoles 17 de enero, los municipios de La Laguna y Arona; el jueves 18, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; y, finalmente, el viernes 19 de enero Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y de las restantes islas.

Como actividades complementarias, el jueves 18 a las 18:30 horas será impartida en el Aula Magna del Aulario General César Manrique una charla específicamente dirigida a las familias del alumnado, y al día siguiente a las 15 y a las 16 horas habrá una vista para estudiantes al Colegio Mayor de San Fernando, para la cual habrá que inscribirse previamente.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,