La ULL recibirá a 7.000 futuros estudiantes de todas las islas en sus Jornadas de Puertas Abiertas

jueves 11 de enero de 2024 - 13:24 GMT+0000

Todos los años la Universidad de La Laguna celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas, impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, para presentarse ante los más de 7.000 inscritos de todas las islas que se acercarán por primera vez a este centro académico. Este evento para el futuro alumnado universitario se abrirá el martes16 y se extenderá hasta el viernes 19 de enero, todos los días bajo igual formato.

El objetivo es que los estudiantes que están finalizando Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior visiten las instalaciones de la institución docente y conozcan de primera mano la oferta académica y de servicios. Se ha desplegado así un amplio conjunto de charlas de cada uno de los 47 títulos de grado que imparte la universidad, de tal modo que los jóvenes puedan acudir hasta a cuatro conferencias específicas que se ofrecerán en cuatro tramos horarios diferenciados.

Concebidas en formato corto y dinámico, el primero tramo de charlas abarca de 10:00 a 10:30 horas, el segundo de 10:45 a 11:15 horas, el tercero de 11:45 a 12:15 horas y el último, de 12:30 a 13:00 horas. Las ubicaciones de las aulas del Campus de Guajara preparadas para este evento puede conocerse en el programa de las jornadas. Un total de 170 profesores y profesoras del centro académico se implicarán en esta iniciativa, en muchos casos acompañados de alumnado del centro.

Para ordenar el evento, se ha previsto que el primer día, el martes 16, esté reservado para el alumnado procedente del norte de Tenerife y de los municipios de Candelaria, Güímar y Arico. El segundo, miércoles 17 de enero, acudirán los estudiantes de los municipios de La Laguna y Arona, mientras que el jueves 18 de enero asistirá el alumnado de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Para finalizar, el viernes 19 de enero estará destinado a los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y de las otras islas.

Charla a las familias

Además, dentro de las acciones programadas se ofrecerá una charla informativa especialmente diseñada para las familias, que tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 18:30 horas en el Aula Magna del Aulario General César Manrique. Se trata de un evento de sumo interés, en el que los padres y madres conocerán aspectos generales de la vida universitaria y podrán resolver dudas acerca de cuestiones prácticas como el procedimiento de acceso a la universidad, las tasas de matrícula, los servicios de apoyo al estudiante o las becas y ayudas económicas, entre otros temas de interés.

Por otro lado, el viernes 19 está prevista la visita al Colegio Mayor de San Fernando a las 15 y 16 horas, en este caso solo para aquellos estudiantes que se hayan inscrito previamente a través de sus respectivos centros.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: