La Universidad de La Laguna y el Club Náutico de Tenerife fomentan el baloncesto femenino

martes 12 de marzo de 2024 - 10:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el que ambas entidades continuarán cooperando juntos de cara al fomento del deporte en general y del baloncesto femenino en particular. Tanto el rector de la institución académica, Francisco García, como la presidenta de la entidad deportiva, Mercedes Montesdeoca, rubricaron este convenio que se extenderá al menos dos años más, constituyendo así una de las alianzas más longevas que posee el Servicio de Deportes del centro docente.

Gracias a este acuerdo se verá reforzado especialmente el baloncesto femenino dado que la universidad seguirá cediendo al RCNT el pabellón deportivo cubierto ubicado en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, situado en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el club facilitará a sus jugadoras universitarias la participación en las competiciones internas del centro docente, como el Trofeo Rector, o incluso promoverá la participación de las deportistas en la organización de encuentros, foros, cursos o seminarios vinculados a este deporte.

“Es un privilegio poder colaborar con una institución como la del Real Club Náutico, que en Tenerife es sinónimo, sin lugar a dudas, de baloncesto”, señaló Francisco García durante la firma del convenio. Mercedes Montesdeoca también se congratuló de poder ampliar este acuerdo del que destacó que es el primero para ella, dado su reciente nombramiento como presidenta, pero del que confesó que se encuentra muy satisfecha y que espera que siga adelante en el tiempo.

La responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Begoña López, que estuvo presente en el acto, también quiso poner en valor los más de diez años que lleva en activo esta colaboración. “Cedemos el pabellón de la Sección de Náutica tres veces a la semana, algo que nos permite seguir fomentando el basket femenino ya que el Náutico es un club muy comprometido”, sentenció.

Además, esta vinculación va más allá del deporte, al desarrollar acciones formativas como pueden ser las prácticas de empresa en el club por parte de alumnado o la realización de clases magistrales dirigidas a la comunidad universitaria y llevadas a cabo por sus técnicos y personal.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,