La Universidad de La Laguna acoge la fase local de la Olimpiada Nacional de Física

viernes 01 de marzo de 2024 - 14:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha acogido hoy, viernes 1 de marzo, la fase local de la Olimpiada Nacional de Física. En ella ha participado 38 alumnos y alumnas de 1 y 2º de Bachillerato de diferentes centros de la isla de Tenerife.

El examen, con problemas similares a los de la EBAU, incluyó una parte obligatoria sobre conceptos de Mecánica de la Partícula y una parte optativa donde el alumnado debía seleccionar dos de los cinco bloques en los que se estructura la asignatura de Física de segundo de Bachillerato: Interacción Gravitatoria, Interacción Electromagnética, Vibraciones y Ondas, Óptica y Física Moderna.

La fase local de la Olimpiada de Física es un evento anual que permite al alumnado con mejor calificación, acudir a la fase nacional, a celebrar este año en la ciudad de Granada entre el 4 y el 7 de abril.

La fase local de la Olimpiada de Física es un evento que permite motivar a los mejores alumnos y alumnas en su gusto por esta disciplina, además de divulgar los estudios de Física en la sociedad en general. Además posibilita realizar una selección entre los estudiantes para la formación de los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales establecidas o que se establezcan sobre esta materia.

Los ganadores, que además optan a participar en la Fase Nacional que va a tener lugar en Granada, son Andrey Rosario Pina del IES Valle Guerra, en primer lugar, y Oswaldo Monagas Traficante del IES Andrés Bello.

Archivado en: Facultad de Ciencias