La Universidad de La Laguna acoge la II edición de la Olimpiada Informática de Santa Cruz de Tenerife

lunes 29 de enero de 2024 - 14:57 GMT+0000

El Centro de Cálculo de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna celebró el pasado viernes la segunda Olimpiada de Informática de Santa Cruz de Tenerife, cuyo ganador fue Andrey Rosario Panina estudiante del I.E.S. Valle Guerra. La pareja formada por Andrey Rosario Panina junto con el ganador de la II Olimpiada de Las Palmas, organizadas por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, representarán a Canarias en la OIE. El segundo lugar fue para Anna Yanukovich del I.E.S. Serafín Pardo y el tercer lugar lo ocupó Axel Fernández Lobo del Colegio Hispano Inglés.

La prueba, de carácter presencial e individual con una duración total de 2 horas, consistía en resolver la mayor cantidad de ejercicios posibles de entre los planteados, en el menor tiempo posible utilizando los lenguajes de programación C++ o Python. Las correcciones de las soluciones propuestas por los estudiantes se realizó de manera automática haciendo uso de un juez en línea.

El Director de Secretariado de Apoyo al Alumnado Francisco Díaz Cruz, junto con el director de la escuela, Leopoldo Acosta y Casiano Rodríguez León en representación del comité organizador, dieron la bienvenida a los participantes. Se inscribieron 29 estudiantes provenientes de 12 centros: C.E.O. Príncipe Felipe (1), C.P.E.I.P.S. Echeyde II (1), Colegio Casa Azul (4), Colegio Hispano Inglés (1), Colegio Santo Domingo (3), I.E.S. Granadilla de Abona (1), I.E.S. Ichasagua (1), I.E.S. Profesor Martín Miranda (1), I.E.S. San Sebastián de La Gomera (1), I.E.S. Serafín Pardo (1), I.E.S. Valle Guerra (3), I.E.S. Viera y Clavijo (11). Finalmente, acudieron al concurso 10 estudiantes.

Entre el 15 y el 17 de marzo de 2024 se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, la vigésimo octava edición de la Olimpiada Informática Española (OIE) en la que se busca a los cuatro estudiantes de secundaria para representar a España en la Olimpiada Informática Internacional en Alejandría, Egipto, a finales de agosto de 2024. La representación regional de las islas Canarias se realiza mediante la celebración de la Olimpiada Informática de Canarias que este año celebra su tercera edición.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología