Las últimas tendencias y avances en farmacia y nutrición protagonizan I Congreso de Estudiantes de la Facultad de Farmacia

lunes 29 de abril de 2024 - 13:40 GMT+0000

Con motivo del 50º aniversario de su fundación, la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna ha organizado el I Congreso de Estudiantes de la Facultad de Farmacia. Este evento tuvo lugar los días 25 y 26 de abril en el Salón de Grados de la facultad. Los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de abordar temas contemporáneos en profundidad, fortaleciendo el espíritu colaborativo y enriqueciendo su aprendizaje a través de talleres, debates y exposiciones. Además, se pudieron explorar carpas con actividades formativas ofrecidas por varias entidades colaboradoras, enriqueciendo así su experiencia educativa y profesional.

La inauguración del evento corrió a cargo del José Manuel García Fraga, vicerrector de Docencia y Susana Abdalá, decana de la Facultad. El evento contó con la asistencia de unos 120 estudiantes los cuales tuvieron  la oportunidad de explorar las últimas innovaciones y desafíos en el ámbito de la farmacia, nutrición y otras áreas relacionadas. El evento contó con la  actuación de la Batucada de la ULL.

El programa del evento estuvo diseñado para inspirar y educar, ofreciendo una combinación dinámica de talleres prácticos, paneles de discusión y oportunidades de networking, todo enfocado en las últimas tendencias y avances en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Carlos Flores, investigador principal del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y director de la División de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, y versó sobre la investigación en genética y enfermedades. Para cerrar el encuentro, se contó con la destacada participación de Carlos Díaz Romero, catedrático de Nutrición y Bromatología de la ULL, quien habló sobre la Vitamina D.

Sthefanny Díaz, una de las estudiantes organizadoras del evento destacó que este congreso, inédito en su enfoque hacia los grados en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética, buscó no solo fomentar activamente la participación estudiantil sino también dar visibilidad a las empresas y asociaciones que colaboraron desinteresadamente con el evento, agradeciendo especialmente el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la universidad.

Archivado en: Facultad de Farmacia