Skip to main content

Más de 160 estudiantes se reúnen para aportar soluciones innovadoras en el marco de los ODS de la Agenda 2030

lunes 05 de febrero de 2024 - 13:06 GMT+0000

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acogió recientemente el taller “Ideación de Iniciativas Emprendedoras en el marco de los ODS de la Agenda 2030” dentro del el Foro universitario Talent&Job y con la colaboración de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna.

El proyecto Talent & Job surge como un espacio de interconexión de la Universidad con el empleo, de reflexión sobre las tendencias y desafíos del mercado de trabajo, de impulso al desarrollo de competencias clave para la empleabilidad y de búsqueda de mejoras en la accesibilidad al mercado de trabajo, promovido por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna.

Al acto de apertura asistió la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, María del Rosario Hernández, y el director gerente de Fyde CajaCanarias, Francisco Reyes quienes destacaron el importante papel del alumnado en la construcción de un futuro sostenible.

En este taller se contó con la presencia de David Padrón, profesor de Economía y quien fuera director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura, que hizo un recorrido por los 17 ODS y la Agenda 2030,  que presentó como una “hoja de ruta compartida en pro de la sostenibilidad y la resiliencia que nos convoca a todas las personas, agentes y sectores”. La parte práctica del taller corrió a cargo de Consuelo Verdú, consultora, profesora de innovación y estrategia y especialistas en la implementación de metodologías ágiles para el emprendimiento.

Al taller asistieron unos 160 estudiantes de diversas titulaciones de la Universidad de La Laguna (Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Diseño, Informática, etc.). El alumnado asistente, organizado en equipos, presentaron al final del taller 29 propuestas para resolver algunos de los retos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.  El acompañamiento y apoyo a personas mayores, así como el uso de tecnologías adaptadas a este colectivo, además de fórmulas de inserción de la juventud en el mercado laboral fueron los temas sobre los que se centraron muchas de las propuestas.


Archivado en: Alumnado, Campus y Sostenibilidad, Destacado, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , ,