Nuevas funcionalidades de Scopus para el periodo 2024-2026

jueves 22 de febrero de 2024 - 11:42 GMT+0000

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha renovado la licencia de la base de datos mundial de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas de Scopus -propiedad de Elsevier-, durante tres años más: 2024, 2025 y 2026. El acuerdo es fruto de las negociaciones llevadas a cabo por una comisión formada por representantes de CRUE, OPIS y la propia FECYT.
Esta renovación de la licencia, trae consigo nuevos beneficios en este periodo, manteniendo el servicio y los accesos ya existentes. Otros beneficios que se han conseguido han sido:

• Acceso a la base de datos Scopus desde 01 de enero 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026
  • Acceso a los metadatos bibliográficos de los artículos a través de las APIs de Scopus para alimentar las aplicaciones institucionales.
  • Acceso al Scimago Journal Rank SJR, Source normaliced Impact per Paper SNIP, Cited Scored entre otros Indicadores bibliométricos
  • Tablas de citación mundial por categorías
  • Mantenimiento del servicio de CVN desde Scopus así como su adaptación a las distintas versiones de la norma CVN que vayan surgiendo durante el periodo de licencia.

Junto a estas nuevas funcionalidades, se ofrecerán a lo largo del periodo de la licencia, como ya es habitual, las formaciones anuales de las que se irá informando puntualmente, así como la atención a usuarios desde el apartado Contacto de la web de la FECYT.

Archivado en: Biblioteca Universitaria