Toma posesión el nuevo equipo directivo del Instituto de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica

viernes 24 de mayo de 2024 - 13:53 GMT+0000

El secretario general, Juan Antonio García; el rector, Francisco García; el nuevo director, Fernando Delgado; y el subdirector, Airán Ródenas.

El Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica de la Universidad de La Laguna cuenta desde hoy, viernes 24 de mayo, con un nuevo equipo directivo, tras haberse producido la toma de posesión de su director, Fernando Delgado Acosta, y su subdirector, Airán Ródenas Seguí. La anterior secretaria, Antonia Ruiz García, repite en el cargo, aunque no pudo acudir presencialmente a la ceremonia celebrada en el Rectorado.

El nuevo director y subdirector son físicos teórico y experimental, respectivamente, lo cual es un ejemplo del amplio rango que abraca este instituto con vocación interdisciplinar, que también se ha acercado en los últimos años al área de Química para abordar proyectos sobre propiedades de nuevos materiales.

Delgado Acosta valora que el instituto ha mejorado en los últimos años su potencial investigador gracias a la incorporación en sus filas de investigadores provenientes de programa de excelencia como el Ramón y Cajal y el Viera y Clavijo. Con este músculo investigador, espera poder profundizar en las áreas que actualmente centran el interés del centro -fotónica, espectroscopía y simulación de sistemas tanto abiertos como caóticos y, dependiendo de la incorporación de nuevo personal, no se descarta abrir más líneas.

Un desafío que expresó el nuevo director es tratar de mejorar y estabilizar la financiación: en muchas ocasiones, el dinero que llega de instituciones externas está sujeto a plazos de ejecución muy cortos o presentan muchas restricciones, lo cual dificulta su gestión. Por ello, en su opinión es necesario crear un sistema más estable y regular que facilite el acceso a esos fondos.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,