La Universidad de La Laguna acoge el próximo miércoles el acto de investidura de doctorado del curso 2022-23

jueves 15 de febrero de 2024 - 11:55 GMT+0000

Banner anunciador del acto de investidura de doctorado 2024

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles 21 de febrero a las 11:00 horas en el Paraninfo el acto de investidura a los nuevos doctores y doctoras que culminaron y presentaron sus tesis durante el pasado curso 2022-23. En total, fueron 125 las personas que obtuvieron el máximo grado académico en dicho periodo, de las cuales 51 han confirmado su asistencia para participar en esta ceremonia.

En este sencillo, pero significativo acto, los nuevos doctores y doctoras estarán acompañados por sus respectivas madrinas y padrinos, quienes los acompañarán hasta el escenario, en donde el rector, Francisco García, les impondrá el birrete y cerrará así el ciclo que comenzó hace muchos años con los estudios de grado, un proceso de traspaso de conocimiento entre maestros y discípulos que supone una de las esencias de lo universitario.

La primera intervención prevista será la del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Gustavo Marrero, tras la cual se producirá la primera de las dos tandas de investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras por parte del rector.

Entre ambos bloques de envestiduras, la catedrática de Fisiología Teresa Giráldez Fernández dictará la ponencia “La vida después del doctorado: nuevos retos, nuevas metas” y tras ella habrá una actuación musical.

Tras la segunda ronda de investidura, el rector realizará una breve intervención, tras la cual sonará el himno académico “Gaudeamus Igitur” y saldrá del recinto la comitiva académica, quedando así cerrado el acto.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,