La Universidad de La Laguna colaborará con la ONG internacional Mercy Ships (Naves de Esperanza)

martes 06 de febrero de 2024 - 11:53 GMT+0000

El rector y el director de la ONG en el centro, durante una visita que también contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y una representación del Club de Rotarios.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, recibieron la semana pasada a Gerardo Vangioni, presidente de la organización no gubernamental Mercy Ships (Naves de Esperanza) en España, quien visitó Tenerife para mantener encuentros con diferentes instituciones de la isla y recabar su apoyo para su entidad. Tras la reunión, el centro académico ha manifestado su interés en mantener una colaboración enfocada al voluntariado de estudiantes, para lo cual se firmará próximamente un protocolo.

El encuentro estuvo propiciado por el Club de Rotarios de La Laguna, que también estuvo representado en la reunión con la presencia de, entre otras personas, su vocal Virginia Carballude, y el alumno del Máster de Abogacía y Procura Elías Falcón, quien también es presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos, con infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para atender a miles de personas de países en vías de desarrollo que no tienen acceso a servicios de salud. En los últimos 45 años, por medio de diversos buques hospitales, y con el apoyo de asociados, colaboradores y voluntarios de todo el mundo, ha trabajado en más de 56 países, beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas y contribuyendo a fortalecer los sistemas de salud de las naciones que acogen sus buques.

Como señala la organización, para desarrollar su labor necesita de la colaboración de individuos, instituciones y empresas, motivo por el cual se ha realizado esta visita a la universidad. En las próximas semanas un buque de la organización atracará en Tenerife, por lo que el rector se comprometió a visitarlo e invitar a hacerlo a los equipos directivos de las facultades y escuelas de institución, para que puedan conocer el proyecto y difundirlo entre el alumnado de sus centros para involucrarlo en acciones de voluntariado, además de otras vías de colaboración que puedan estudiarse.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,