La ULL acogió la primera jornada del Campeonato Universitario de Canarias 2024

miércoles 08 de mayo de 2024 - 13:52 GMT+0000

Final de Futbol 7 en categoría mixta.

Un año más, las dos universidades públicas de Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias a través de su viceconsejería de Cultura y Deportes, han reunido a sus mejores deportistas para disputar los Campeonato Universitario de Canarias, que constan de quince disciplinas diferentes en modalidades masculinas, femeninas y, en algunos casos, mixtas. Ayer, martes 7 de mayo, se jugaron las finales de diecinueve modalidades en la Universidad de La Laguna, mientras que mañana, jueves 9 de mayo, será el turno de las doce restantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Galería de imágenes

En concreto, el Servicio de Deportes del centro tinerfeño organizó en sus instalaciones polideportivas las pruebas correspondientes a fútbol sala masculino, femenino y mixto; fútbol siete masculino y femenino; vóley playa masculino, femenino y mixto; voleibol mixto, individual masculino y femenino; bádminton individual masculino y femenino y dobles mixto; pádel dobles masculino, femenino y mixto; y tenis individual masculino y femenino.

Finalmente, la universidad palmense logró la victoria en una docena de las finales, mientras que la tinerfeña se hizo con las siete restantes, lo cual gira la balanza a favor de la primera de las instituciones, a falta de conocer los resultados de los encuentros de mañana. El medallero completo puede consultarse en este enlace. Aun así, el espíritu de esta competición no es fomentar la disputa, sino la convivencia entra los estudiantes de ambas provincias, y así se vio reflejado durante toda la jornada, caracterizada por un gran clima de camaradería, diversión y disputa con espíritu deportivo

El director general y la vicerrectora posan con algunas de las premiadas.

El director general y la vicerrectora posan con algunas de las personas premiadas.

Como es norma, ese mismo día la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz García, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, entregaron los trofeos correspondientes a las pruebas disputadas esa jornada.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , ,