La Universidad de La Laguna reconoce la labor del grupo Calínico Hoteleros por Tenerife

martes 12 de marzo de 2024 - 11:15 GMT+0000

De izquierda a derecha: David Pérez, José Adrián García, Eduardo Solís, Isabel León, Gloria Salgado, Isidro Dardiña y Raúl Hernández.

La Universidad de La Laguna organizó el pasado viernes 8 de marzo un reconocimiento al Grupo Calínico Hoteleros por Tenerife por su compromiso con la institución académica. Durante la sesión, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Léon Pérez, entregó en representación del Rectorado una placa que fue recibida por Eduardo Solís, coordinador de la entidad homenajeada. El acto, que también contó con la presencia del decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrían García Rojas, puso en valor la mejora del conocimiento y la formación en el sector turístico.

El evento se desarrolló en el contexto de uno de los Viernes Turísticos organizado por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, que en esta ocasión versó sobre el “Pasado, Presente y Futuro del Turismo en la isla de Tenerife”, con la participación del ya citado Eduardo Solís, junto con Gloria Salgado, empresaria turística que participó en la creación del Patronato de Turismo de Tenerife; Isidro Dardiña, que fue director de algunos de los mayores hoteles en la isla; David Pérez, que hasta el pasado año fue consejero delegado de Turismo de Tenerife; y el director de la cátedra organizadora, Raúl Hernández.

Calínico Hoteleros por Tenerife es un grupo de estudio de tendencias y estrategias del turismo que se fundó en 2008 y que está formado por profesionales del sector con más de 35 años de experiencia. Ha sido un aliado fundamental de la Universidad de La Laguna durante los últimos quince años, participando activamente en eventos de formación, potenciando la excelencia educativa y fortaleciendo la relación entre la academia y la industria turística. Esta relación beneficia la formación de nuevos profesionales que salen tanto de Grado en Turismo como del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, quienes ostentarán el liderazgo futuro del sector turístico en la isla.

La entrega de esta placa es un gesto de reconocimiento por parte de la Universidad de La Laguna y simboliza el compromiso entre ambas instituciones para seguir promoviendo la calidad académica y que los futuros profesionales del turismo conozcan de primera mano la actividad del sector hotelero en Tenerife.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias Cátedra de Turismo, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,