Más de un centenar de personas ha participado en el XIX Congreso de Estudiantes de la Sección de Química

jueves 11 de abril de 2024 - 14:20 GMT+0000

Sesión inaugural del congreso el pasado día 9 de abril.

La Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha celebrado entre el 9 y hoy, 11 de abril, la décimo novena edición de su congreso anual de estudiantes, que este año ha estado dedicado a la “Química del Universo”. En esta nueva cita ha habido 103 personas inscritas y se presentaron 49 comunicaciones en formato poster, otras 15 de carácter oral y dos videos divulgativos, con el fin de fomentar las vocaciones científicas ya durante los primeros años de formación superior.

Exposición de pósteres.

La conferencia inaugural, “Química más allá de la capa de valencia”, corrió a cargo de Javier García Martínez, catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA), donde ha desarrollado una extensa labor docente e investigadora en nanomateriales y en su aplicación en el sector energético. Y ganador el año pasado del Premio Nacional de Investigación «Juan de la Cierva» en el área de Transferencia del Conocimiento que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, también ha habido varias conferencias plenarias durante los tres días de duración del evento, a cargo de Arianna Di Cintio, directora académica del Master en Astrofísica de la Universidad de La Laguna; Jorge García Rojas, investigador avanzado Severo Ochoa en el Instituto de Astrofísica de Canarias; Ana Raquel Díaz Marrero, científica titular en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC; y Mónica González Delgado, del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Universidad de La Laguna.

Javier García Martínez, ponente inaugural.

Otra de las actividades programadas fue la mesa redonda sobre inteligencia artificia que también contó con la participación de los docentes de la Universidad de La Laguna Belén Melián Batista, Juan Albino Méndez y Eduardo Manuel Segredo.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,