Skip to main content

El equipo decanal de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo visita el Campus del Sur en Adeje

lunes 30 de junio de 2025 - 17:38 GMT+0000

El equipo decanal al completo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna realizó, el pasado jueves 26 de junio, una visita institucional al municipio de Adeje, con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones y la realidad del Campus del Sur, así como fortalecer los vínculos entre su Centro, el territorio y el tejido empresarial.

La comitiva universitaria fue recibida por el alcalde del Municipio de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien expresó su agradecimiento por la visita, destacando que era la primera vez que un equipo decanal completo se trasladaba a su municipio con el objeto de escuchar las inquietudes de la formación en el sur y avanzar en un camino que debe ser diseñado conjuntamente. Por otro lado, la decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Inés Ruiz, reconoció el valor que puede aportar el Campus del Sur en la formación del alumnado universitario, concretamente, en el ámbito turístico. En el acto también estuvieron presentes Adolfo Sebastián Alonso, concejal del Área de Cultura, Deportes y Educación, y Coraima Afonso Navarro, concejala delegada especial de Educación y Escuela Infantil. Asimismo, les acompañó en la visita a las instalaciones Alicia Rodríguez Alonso, coordinadora de Educación del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, se subrayó el valor estratégico de Adeje como laboratorio de experimentación, especialmente en el ámbito del turismo, y se discutió la necesidad de avanzar hacia una mayor presencialidad de la docencia del Grado en Turismo que se imparte en el campus sureño, así como en una mayor oferta complementaria. Además, se abordaron propuestas para reforzar el apoyo institucional a la organización de actividades académicas y la mejora en la difusión de la formación ofertada.

Como parte del programa de la jornada, el equipo decanal también visitó la sede del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), donde fueron recibidos por su presidente, Javier Cabrera Amador, junto a miembros de su equipo directivo: Raquel Arroyo Morales (vicepresidenta segunda y tesorera), Maikel Barwanni (coordinador), Esther Rodríguez Linares (directora) y Fernando Gutiérrez Rojas-Flores (portavoz de la Comisión de Jóvenes Empresarios). Desde el CEST también se valoró muy positivamente esta visita, coincidiendo en que la formación universitaria en el ámbito empresarial debe ir estrechamente ligada al tejido productivo del territorio. Por otro lado, se coincidió en el interés de dirigir la actividad docente e investigadora hacia la resolución de retos empresariales y en mantener reuniones periódicas con las asociaciones empresariales que permitan fortalecer estas alianzas.

Esta visita representa un paso firme hacia una mayor conexión entre la universidad y el sur de la isla, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo territorial, la calidad académica y la cooperación con los actores locales.


Archivado en: Facultad de Economía, Empresa y Turismo