Skip to main content

La Biblioteca de la ULL expone la obra integral del poeta y filólogo Andrés Sánchez Robayna

martes 23 de septiembre de 2025 - 12:20 GMT+0000

La Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 24 de septiembre a las 11:30 horas, la inauguración de la exposición bibliográfica Andrés Sánchez Robayna o el libro del mundo, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Intervendrán en la inauguración el rector de la institución académica, Francisco J. García Rodríguez; el director general de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, Jafeth Alonso Estupiñán; el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina López; la subdirectora de Servicios, Administración y Calidad de la Biblioteca Universitaria, Carmen Julia Hernández Hernández; y el comisario académico de la muestra, el profesor de Departamento de Filología Española Carlos Brito Díaz.

Tras las palabras protocolarias, el acto proseguirá con una lectura de poemas del autor homenajeado a cargo de la Agrupación de Teatro de Filología, y también habrá una actuación musical de “Alma Trío”.

Además de por el profesor Brito, la muestra también está comisariada por la jefa de sección de Arte y Humanidades de la biblioteca, Fátima Sainz Sainz, y el también bibliotecario Alejandro Rodríguez-Refojo, y en ella se ofrece una visión de la obra integral (1970-2025) del poeta, crítico, editor, docente e investigador de la Universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna, repentinamente fallecido el 11 de marzo de este año.

Esta recopilación ha sido posible gracias a los fondos de la Biblioteca Universitaria, que custodia el legado fruto de la donación que realizó Sánchez Robayna a la institución. Quienes visiten esta muestra recorrerán la rica y versátil trayectoria del que fue maestro de creadores, investigadores y alumnos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL