Skip to main content

La danza de Camino 4, la música de ‘Sentidos’ y el minimalismo de Ray Pherz llegan a Paraninfo este fin de semana

miércoles 10 de diciembre de 2025 - 12:05 GMT+0000

La música y la danza protagonizan la programación que el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este fin de semana: el viernes 12 de diciembre, la Compañía Camino 4 llevará a las tablas el espectáculo “Trazos de luz en movimiento”; el sábado 13, el pianista Diego Expósito y la cantante Fanny Rodríguez presentan su recital “Sentidos”; y el domingo 14, Ray Pherz interpretará piezas de su trabajo “Redemption”.

“Trazos de luz en movimiento” es la interpretación que los danzantes de la Escuela Camino 4, con Francesc Mora al piano y la dirección de Uttam Módenes y Enzo Scala, realizan de la Música y Danzas Sagradas de Gurdjieff/De Hartmann este viernes 12 de diciembre a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles online a un precio de 10 euros. Estas danzas no son coreografías, sino un lenguaje de gestos y posturas que expresan leyes cósmicas invisibles a los sentidos ordinarios. No buscan deslumbrar, sino despertar un recuerdo profundo pues cada figura enciende una vibración precisa que permite vislumbrar un estado más elevado de consciencia.

Con “Sentidos”, el pianista Diego Expósito y la cantante Fanny Rodríguez proponen el sábado 13 a las 20:00 un proyecto nacido del legado de melodías etéreas que erizan la piel que han dejado tras de sí las grandes figuras de la música soul, jazz y pop. Este concierto a piano y voz transmite la fuerza de Whitney a través de la vibrante voz de Fanny y la elegancia de Etta escurridiza entre las teclas de Diego, creando una atmósfera electrizante solo para ver, oír y sentir. Las entradas pueden adquirirse a 10 euros para público general y 8 para estudiantes.

El domingo 14 de diciembre a las 19:00, Ray Pherz presenta con “Redemption” su fusión de música minimalista y “música cinemática”, esta última una corriente con gran auge al unificar varios modelos artísticos que atraen a público de todas las edades y latitudes: las bandas sonoras para cine, la música sinfónica, la electrónica y la étnica. Esta variedad estilística, unida al minimalismo musical, crea una amalgama sonora de infinitas posibilidades de experimentación, que, sin necesitar ya de la imagen, permiten al oyente vivir sensaciones novedosas e imposibles hasta el momento. Las entradas tienen un precio de 10 euros, 8 para alumnado.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL