La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna celebró recientemente su acto de graduación de la XII Promoción del Grado de Arquitectura Técnica, presidiendo el mismo la Vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna, Marta María Domínguez Herrera, acompañada de la comitiva académica.
El acto tuvo lugar en el salón de Actos de la titulación, con la entrada de la comitiva académica, formada por los estudiantes egresados, padrinos de la promoción, seguidos de las subdirectoras de movilidad y de la sección, secretario y director de la Escuela y cerrando la misma la vicerrectora. La subdirectora de la sección Ana María Lorenzo Pérez, en su intervención hizo referencia a la buena formación recibida de los estudiantes, al momento álgido de inserción laboral en el que egresan y concluyó agradeciendo al profesorado de la titulación su labor docente.
Familiares y asistentes fueron testigos del momento más esperado del acto. El secretario Francisco Javier Gutiérrez García, procedió al oportuno llamamiento de los alumnos para que en primer lugar, fueran investidos con la beca de la titulación por parte de los padrinos de la promoción, Rafael Pilo de Amuedo y Juan Alejandro Melián Melián y posteriormente recogieron el certificado de manos de la subdirectora de la sección, el director de la Escuela y la vicerrectora.
El director de la Escuela, Felipe Monzón Peñate, en un discurso directo habló de lo que significa la labor de formador en el paso por la universidad y de la continuidad de la profesión cuando nuevos titulados egresan al mundo laboral. El director finalizó la intervención destacando la importancia de la formación continua del profesional para afrontar las necesidades del sector.
La vicerrectora, en su intervención, habló de la importancia de la transmisión de su experiencia acumulada y heredada, de todos los anteriores arquitectos técnicos profesores que han formado y transmitido a tantas generaciones de profesionales su conocimiento y buen hacer, conectando esta reflexión, con el significado de calidad de la formación exhaustiva y exigente, necesaria para formar parte de la Universidad Pública, y la importancia haber estudiado en la Universidad de La Laguna. Antes del cierre de la sesión académica la vicerrectora agradeció a los familiares y amigos el entorno cercano del estudiante, el apoyo y la implicación para la finalización de los estudios.

