Skip to main content

La ULL y el Cabildo ultiman el Congreso Internacional Sordera, Discapacidad Auditiva y Sordoceguera

miércoles 01 de octubre de 2025 - 09:32 GMT+0000

El Cabildo de Tenerife, a través de su consejería de Acción Social, y la Cátedra de Discapacidad Auditiva de la Universidad de La Laguna ultiman los preparativos para la celebración del I Congreso Internacional Sordera, Discapacidad Auditiva y Sordoceguera, que se celebrará entre los días 9 y 11 de octubre en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió ayer martes 30 la presentación de este Congreso, junto a la directora de la Cátedra de Discapacidad, María del Carmen Rodríguez, y el director de Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Abel López.

Fumero explicó que “la celebración de este Congreso refleja el camino que, desde el Cabildo, queremos recorrer hacia una isla más inclusiva y más justa”, y adelantó que el objetivo de este evento es reunir profesionales del ámbito internacional para sumar conocimientos e intercambio de experiencias, en base al compromiso compartido de mejorar la vida de las personas con discapacidad auditiva y su entorno.

“Este Congreso»- señaló la consejera- «servirá para avanzar en investigación y divulgación, puesto que contaremos con ponentes de gran prestigio nacional e internacional, que convertirán Tenerife en un gran escaparate para la inclusión y la accesibilidad”.

En los mismos términos se pronunció Abel López, que calificó el evento como “una plataforma para dar visibilidad y concienciar sobre la sordoceguera, no solo a la sociedad en general, sino también a la comunidad académica” y, en definitiva, “como un entorno para transferir conocimientos y experiencias, que ayudará a consolidar a la Universidad de La Laguna como un referente a nivel nacional en educación inclusiva”.

Finalmente, la directora de la Cátedra de Discapacidad, María de Carmen Rodríguez, adelantó que la cita contará con la presencia de 28 ponentes, y además podrán participar en él familias, profesionales de la salud, investigadores y personas de la comunidad sorda y ciega”.

Inscripción en este enlace.

(Nota de prensa cedida).


Archivado en: Cátedra discapacidad auditiva, Destacado, Investigación, Portada ULL