La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones y mantendrá sin actividad sus servicios desde hoy, martes 30 de diciembre a las 21:00 horas, hasta el 7 de enero de 2026 a las 06:00 horas. Eso implica que durante ese intervalo temporal las facultades, escuelas, oficinas y demás recursos institucionales no estarán disponibles para sus usuarios y solamente serán permitidos accesos que hayan sido autorizados, como es el caso de los laboratorios con experimentos que necesiten supervisión.
Durante este periodo, las bibliotecas también permanecerán cerradas, pero se mantendrán abiertas las 24 horas las salas de estudio de los edificios de Servicios al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Guajara y de Anchieta, así como la ubicada en la Sección de Ingeniería Agraria. Por su parte, la sala de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval abrirá de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 20:00.
La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque sin actualizaciones, por lo que la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta la reapertura del 7 de enero.
En cuanto al alojamiento, el colegio mayor San Agustín y la Residencia Universitaria Parque de las Islas permanecen abiertas, mientras que el colegio Santa María ha clausurado ya sus puertas y el San Fernando lo hace desde hoy, día 30, para abrir ambos nuevamente a partir del día 7 de enero.
A partir del miércoles 7 de enero se retomará la actividad administrativa y de servicios y, en el plano académicos, el día 8 comenzará un periodo de exámenes que concluirá diez días lectivos más tarde, el lunes 19. La docencia del segundo cuatrimestre comenzará el lunes 26 de enero y finalizará el 15 de mayo de 2026.

