Skip to main content

La ULL y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna formalizan su colaboración mediante un convenio

lunes 06 de octubre de 2025 - 13:55 GMT+0000

Francisco García y Bedel Albelo durante el acto de firma celebrado en el Rectorado.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco J. García Rodríguez, y el presidente del Organismo Autónomo de Deportes y Concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Badel Albelo Hernández, han firmado hoy, lunes 6 de octubre, un convenio general que viene a formalizar varias líneas de colaboración ya existentes ente ambas instituciones, centradas especialmente en el uso compartido de determinadas instalaciones.

En el acto de firma también estuvieron presentes, por parte de la universidad, la decana de la Facultad de Educación, Esperanza Ceballos; su vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e Infraestructuras, Francisco Jiménez; y la directora del Servicio de Deportes, Begoña López. Y por parte del Organismo Autónomo de Deportes, uno de sus técnicos, Daniel Sánchez, y el asesor Eduardo Martín.

El documento recoge las condiciones generales de colaboración entre ambas entidades, en campos como las actividades y servicios deportivos, la coordinación y complementación de oferta deportiva, la cesión mutua de instalaciones, beneficios en programas de patrocinio, formación e investigación en el ámbito del deporte y coorganización de eventos. El acuerdo tiene una vigencia de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro años, y será supervisado por una comisión mixta con integrantes de ambas entidades.

Además, el convenio incluye un anexo que recopila dos acciones específicas: por un lado, la cesión por parte del ayuntamiento de la piscina de Complejo Deportivo Municipal de San Benito para que la pueda utilizar el alumnado de la asignatura “Deportes Psicomotores I” del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los lunes y miércoles de 11:05 a 13:05, según la disponibilidad del servicio. Y, en segundo lugar, el uso de las instalaciones deportivas de la Facultad de Educación dos días a la semana en sesiones de una hora para la práctica de garrote canario por parte de alumnado con discapacidad.

Tanto el rector como el concejal se congratularon por este acuerdo que viene poner “negro sobre blanco” una política de colaboración institucional que, de facto, se viene desarrollando desde hace varios cursos. En ese sentido, los representantes técnicos de ambas entidades refrendaron ese espíritu de trabajo conjunto y diálogo continuo existente, pues ambas instituciones comparten el interés y el compromiso por facilitar y difundir la práctica físico-deportiva en el municipio.


Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , , , , ,